Inicio Noticias Premier René Cornejo: “Vamos a trabajar mucho más en impulsar la inversión”

Premier René Cornejo: “Vamos a trabajar mucho más en impulsar la inversión”

6 minuto leer
86

René Cornejo

—El Gabinete Ministerial dará continuidad a las políticas y tendrá un mayor contacto con la población y autoridades, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

 

El norte a seguir por el quinto Gabinete Ministerial será lograr atraer mayor inversión privada, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

“Vamos a trabajar mucho más en impulsar la inversión. El año pasado hemos logrado un récord en lo que es el ratio de inversión sobre PBI, y para este año tenemos que plantearnos superar eso”, aseveró el flamante premier.

Pero la tarea será difícil, ya que la inversión privada durante el último trimestre del 2013 creció apenas en 0.5%, el nivel más bajo desde el cuarto trimestre del 2009 (Gestión 24.02.2014).

Precisamente tras la asunción de Cornejo al premierato, los economistas han señalado que una de las principales tareas del Gobierno es disipar el ruido político que está afectando la inversión.

“En estos primeros años ha habido mucha necesidad de planificar, de generar proyectos. Recordemos que al inicio de la gestión no se recibió un portafolio de proyectos para desarrollar, por lo que se ha tenido que arrancar prácticamente de cero en muchos sectores. Eso (el portafolio de proyectos) ya lo hemos hecho ahora y estamos en marcha”, destacó René Cornejo.

En los dos años y medio que quedan del Gobierno -agregó- se culminarán los proyectos que estaban pendientes, “y terminaremos de lanzar algunos proyectos fundamentales que están dentro de la agenda del Gobierno como el caso del Gasoducto Sur Peruano”.

De ese modo, remarcó que “solamente con inversión vamos a lograr las metas que nos hemos planteado”. También destacó que con este nuevo gabinete se hará que los ministros tengan un trabajo más de campo, “para que haya un contacto cercano con la población, con las autoridades locales y regionales. Así se impulsará de manera efectiva las políticas que tenemos, y también hacer más efectiva la descentralización”.

Equipo ministerial

En cuanto a los cambios ministeriales, consideró que se está dando continuidad en las políticas de Estado, lo que se refleja en la designación de la viceministra de Prestaciones Sociales, Paola Bustamante, como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y la del viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Juan Manuel Benites, como ministro de Agricultura y Riego.

“El trabajo en esos sectores no van a sufrir un bache. Si observamos en los cambios que se han hecho en situaciones previas, hay una institucionalidad que estamos marcando en este Gobierno”, subrayó.

En el despacho de Energía y Minas “hemos incorporado un personal valiosísimo como el ministro Eleodoro Mayorga, un ingeniero de petróleo con vasta experiencia en el Banco Mundial”, destacó René Cornejo.

En el caso del ministerio de la Producción “incorporamos a Piero Ghezzi, un economista que viene de la banca de inversión internacional, y estoy seguro que va a impulsar mucho más los planes y políticas que se estaban desarrollando en ese sector”.

DIXIT

“Tenemos que establecer prioridades, y ya lo hemos conversado con el Gabinete para concentrar nuestros esfuerzos en los temas de la reforma de Salud, Seguridad Ciudadana y Educación”.

René Cornejo
Presidente del Consejo de Ministros

LAS CLAVES

Riego. El nuevo ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, asumió el cargo con el compromiso de consolidar el fondo Mi Riego.

Trayectoria. Paola Bustamante ocupa el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, tras desempeñado labores en esa cartera.

Posta. Piero Ghezzi asumió el despacho de Producción comprometiéndose a lograr el desarrollo sostenido.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Compañía de Minas Buenaventura expondrá sus desafíos en el largo plazo

ProActivo Como parte del programa de actividades por el 74° Aniversario del Instituto de I…