Inicio Noticias Premier Villanueva asegura que modernización de refinería será una realidad

Premier Villanueva asegura que modernización de refinería será una realidad

4 minuto leer

Cesar Villanueva

Fuente: La República

Piura. El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó en esta ciudad que el proceso de modernización de la refinería de Talara se encuentra en marcha, cuyo proyecto será remitido al Congreso de la República para su aprobación respectiva.

“El proyecto de modernización de la refinería de Talara (PMRT) es un sueño y un objetivo no solo de esta región sino de todo el país. Por ese motivo el Ejecutivo está trabajando constantemente sobre este tema de importancia para el Estado”, enfatizó el premier.
Explicó que el PMRT necesita una ley que permita el endeudamiento para contar con los recursos económicos a fin de ejecutar esta obra de impacto. Dijo que se necesitan 2,730 millones de dólares para disminuir los niveles de azufre del combustible y la ampliación de la refinería.
Durante su estadía en la ciudad de Piura, donde participó en el I Encuentro Macrorregional de Seguridad Ciudadana 2013, sostuvo una reunión con los dirigentes y autoridades municipales de Talara en el gobierno regional, para asegurarles que todas maneras se hará realidad el PMRT.
En ese sentido el alcalde de esta provincia, Jacinto Timaná, destacó que el premier Villanueva se haya comprometido a sacar adelante el proyecto de modernización de la refinería. “Como autoridades ediles le vamos a dar un voto de confianza a fin que cumpla con su palabra y brinde la seguridad a los talareños que se va a ejecutar esta obra”, señaló.
Refirió que los representantes de Talara se mantienen en reunión permanente y siguiendo paso a paso este proceso importante para la región y el país. Sin embargo, adelantó que de no hacerse realidad el PMRT se tomarán las medidas de fuerza programadas, con lo cual iniciarán movilizaciones y paros.
“Confiamos en la palabra del premier Villanueva y estaremos atentos”, sentenció.

CLAVE
El premier César Villanueva aclaró que no se va a quitar los recursos del canon a ninguna de las regiones que son favorecidas con este ingreso económico. Dijo que se busca redistribuirlo de manera equitativa al interior de la región.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *