Inicio Noticias Premier Zavala: “Queremos estrechar lazos con la Defensoría”

Premier Zavala: “Queremos estrechar lazos con la Defensoría”

3 minuto leer

 

zavalaaaa

 

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, saludó hoy la elección del nuevo defensor del Pueblo, el ex decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) Walter Gutiérrez.

Zavala señaló que una de las principales tareas que este debe priorizar en los próximos cinco años es “seguir trabajando en el acercamiento [de la institución] con el ciudadano”.

Tras la ceremonia de juramentación de Walter Gutiérrez en el Congreso, Fernando Zavala indicó que la Defensoría del Pueblo “es la institución de la administración pública que mejor entiende la problemática del ciudadano y la conflictividad”.

El jefe del Gabinete Ministerial agregó que por esa razón “queremos estrechar los lazos de trabajo con la defensoría para, a través de ellos, llegar mejor al ciudadano”.

Sobre la elección de Walter Gutiérrez, Fernando Zavala expresó que “es muy saludable que se haya llegado a un acuerdo por parte de las diferentes representaciones en el Congreso para poder tener, después de algún tiempo, a la cabeza del defensor del Pueblo”.

Consultado sobre el trabajo que debe hacer el defensor del Pueblo en materia de violencia contra la mujer, el primer ministro comentó: “Es un tema critico que ellos conocen y eso pasa por varias políticas públicas que nosotros tenemos que afianzar y fortalecer”.

Fernando Zavala presentará formalmente mañana ante el Congreso de la República la solicitud de facultades legislativas en cinco áreas: reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petro-Perú.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *