Inicio Institucional Premio a las empresas con mejores proyectos innovadores asociados a la PUCP

Premio a las empresas con mejores proyectos innovadores asociados a la PUCP

4 minuto leer

PUCP

La segunda edición del “Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología” se realizará este 28 de septiembre

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el marco de su denominado, “Mes de la Investigación”, realiza la convocatoria para el “Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología” con el objetivo de reconocer las mejores ideas y prácticas innovadoras realizadas en conjunto por investigadores de esta universidad y empresas privadas.

Este reconocimiento se otorgará a las empresas que desarrollen los más destacados proyectos de innovación, los cuales contribuyen generando competitividad, al lograr la optimización sus procesos, y ello a su vez aporta al crecimiento del país y al desarrollo de la presente generación de empresarios.

Finalidad del premio

“Esta premiación reconocerá por segundo año consecutivo, las buenas prácticas de las empresas y dará a conocer los aportes de nuestros investigadores en cada etapa de la innovación”, señaló Verónica Montoya, Jefe de la Oficina de Innovación de la PUCP, oficina responsable de la asesoría a los proyectos de innovación, y de recibir las postulaciones de las empresas.

Existen cuatro categorías comprendidas en el “Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología”, y son: al Impacto Económico, al Impacto Ambiental, al Impacto Social y al Mejor Impacto Tecnológico.

Verónica Montoya añadió que tienen ya 6 años trabajando en la investigación, innovación y desarrollo, y junto con las empresas privadas tienen 83 proyectos de innovación ganadores. Asimismo expresó que mediante esta convocatoria, las empresas privadas y la sociedad en general pueden conocer la labor que viene desempeñando la PUCP, como institución educativa y de investigación.

Cabe resaltar que este año, la convocatoria de la PUCP coincide con la promulgación de la Ley 30309, dictaminada por el Congreso De La República; que tiene la finalidad de promover la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica. Y entre los beneficios que trae dicha ley, está el otorgamiento de un incentivo tributario a la inversión privada deduciendo hasta 175% los gastos incurridos en proyectos de innovación.

Las inscripciones se realizarán hasta este 18 de agosto. Para inscribirse o solicitar mayor información sobre las bases de la convocatoria, pueden comunicarse al 6262000, anexos 2985, 2190 y 2191 y/o al correo eventosdeinnovacion@pucp.pe.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…