Inicio Noticias Premio Nacional Ambiental a Pluspetrol por proteger la biodiversidad

Premio Nacional Ambiental a Pluspetrol por proteger la biodiversidad

3 minuto leer
Premio Nacional Ambiental a Pluspetrol por proteger la biodiversidad / Foto: Correo
Premio Nacional Ambiental a Pluspetrol por proteger la biodiversidad / Foto: Correo

Empresa fue reconocida por la protección, promoción y desarrollo sostenible en favor del medio ambiente.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y la ministra del Ambiente Elsa Galarza entregaron a Pluspetrol el Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg” en dos categorías: Gestión de la Biodiversidad y Defensores del Mar de Grau.

Estos premios se entregan cada año como reconocimiento a las buenas prácticas ambientales que se convierten en referentes de sostenibilidad y contribuyen al mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

En la categoría Gestión de la Biodiversidad, Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, recibió la distinción por su gestión del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB), en el Bajo Urubamba, Cusco. Este Programa integrado por más de 185 científicos nacionales, extranjeros y co investigadores nativos, funciona hace 10 años acompañando al proyecto Camisea para asegurar la protección y conservación de la biodiversidad de la zona de influencia del proyecto.

El área monitoreada es de 270 mil hectáreas y participan activamente en el monitoreo siete comunidades nativas del Bajo Urubamba y 17 familias de la etnia Matsiguenga, siendo el mayor aporte el rescate de un vasto acervo de conocimiento en biodiversidad, el cuidado de su conservación y evolución; y el hallazgo de nuevas especies.

Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, también recibió el premio en la categoría especial Defensores del Mar de Grau por su gestión del Fondo Paracas, primer caso en el Perú de un aporte económico a perpetuidad, establecido por la empresa privada para el cuidado de un área natural protegida, como es la Reserva Nacional de Paracas.

Las buenas prácticas ambientales de Pluspetrol continúan recibiendo el reconocimiento de distintos sectores de la sociedad. Tras ganar el Premio Desarrollo Sostenible 2016 entregado por la SNMPE y de calificar como finalista en tres categorías del Premio Creatividad Empresarial, el Premio Nacional Ambiental confirma los altos estándares de la empresa y su compromiso con el ecosistema.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…