Inicio Premios ProActivo

 

PRIMER CONCURSO NACIONAL PREMIOS PROACTIVO 2018

“Por el compromiso con el desarrollo sostenible de Perú”

1. PRESENTACIÓN

Revista ProActivo y su Consejo Editorial, contando con el apoyo de embajadas y diversas instituciones del sector mineroenergético extienden su invitación a las empresas de los rubros de minería, hidrocarburos, electricidad y energías renovables, así como a las empresas contratistas y/o de servicios vinculadas a concursar en el Premio ProActivo 2018.

El presente concurso tiene por finalidad presentar los proyectos que hayan contribuido a generar bienestar a la población a través del desarrollo social, como parte de una política corporativa de desarrollo sostenible.

2. OBJETIVOS

  • Reconocer que el aporte de las industrias extractivas va más allá del pago de los impuestos y trasciende a la transferencia de conocimientos para la ejecución de proyectos que han promovido el desarrollo sostenible de manera efectiva y con los correspondientes efectos positivos en la sociedad.
  • Difundir a nivel nacional y de manera independiente los proyectos ganadores y los seleccionados para que dicha información pueda ser empleada por potenciales beneficiarios, lo que permitirá dar valor a las actividades del sector mineroenergético, como catalizadores de bienestar y desarrollo social.
  • Estimular el conocimiento y la proliferación de proyectos en el país, que sobrepasen los mínimos estándares de desarrollo (en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas referidos a los objetivos 3, 4, 5, 6, 9, 10, 16 y 17).

Objetivo 3: Salud y Bienestar (Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades).

Objetivo 4: Educación de calidad (Promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos).

Objetivo 5: Igualdad de género (Empoderar a todas las mujeres y las niñas).

Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento (Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento).

Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura (Promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación).

Objetivo 10: Reducción de las desigualdades (Reducir la desigualdad económica, social, educativa, entre otros; dentro y entre los países)

Objetivo 16: Paz, justicia e instituciones sólidas.

Objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos.

Se ha precisado los ODS arriba mencionados debido a que han sido destacados en Revista ProActivo durante los 15 años de su trayectoria, bajo el lema “Primera Publicación especializada en seguridad, salud, medio ambiente y responsabilidad social”.

     3. DE LOS POSTULANTES

Las postulaciones pueden ser presentadas por todas las empresas dedicadas y/o vinculadas a la actividad de extracción de recursos naturales y a la generación de energía.

Para calificar, se considerarán los proyectos que hayan sido ejecutados en Perú en los últimos 15 años hasta antes de la fecha de la convocatoria para la recepción de las postulaciones; es decir, el 6 de agosto de 2018.

Categorías

1. Minería

A. Grande y Mediana Minería

B. Pequeña Minería y Minería Artesanal

2. Hidrocarburos

3. Electricidad

4. Energías renovables

5. Instituciones vinculadas al sector

     4. CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Solicite las bases para concursar AQUÍ

Para mayor información, aquí los siguientes correos electrónicos:

Consideraciones técnicas:  basespremio@proactivoperu.com
Organización:  premio@proactivoperu.com

 

Comentarios cerrados