Inicio Minería Preparan ampliación de mina Toromocho

Preparan ampliación de mina Toromocho

3 minuto leer
Foto: Minera Chinalco

Para este año prevén una producción de hasta 190,000 toneladas de cobre. Analistas estiman que nueva expansión añadirá 70,000 toneladas.

La minera estatal Chinalco señaló que incrementará la inversión en su proyecto de cobre Toromocho (Junín), y el Perú se convertirá en el más importante abastecedor de cobre en China.

Wu Jiangqiang, presidente de Chinalco China Copper, precisó que la mi na Toromocho produciría entre 180,000 a 190,000 toneladas de cobre este año, un incremento de 13% respecto al 2016.

“Empezaremos a construir la segunda fase de Toromocho muy pronto”, señaló Wual periódico británico Financial Times en la Convención Internacional del Cobre en Santiago de Chile.

Analistas de Citi estiman que esta expansión en la operación de cobre añadirá unas 70,000 toneladas adicionales por año al proyecto.

Producción

El año pasado la compañía no alcanzó su objetivo de producción de cobre de 182,000 toneladas, pues logró una producción de 168,376 toneladas, de acuerdo a las estadísticas.

Chinalco inició la producción comercial de Toromocho en el año 2015.

En noviembre del año pasado, con motivo de la visita del presidente chino Xi Jinping a Perú, Chinalco suscribió un acuerdo preliminar con el Gobierno peruano para expandir la producción del proyecto Toromocho por US$ 1,300 millones.

Perspectivas

Un informe de Bloomberg Intelligence señaló que conglomerados chinos como Chalco -matriz de Chinalco cada vez realizan adquisiciones de recursos minerales en el exterior.

Debido a esta estrategia, las mineras chinas consideran a Perú como país clave para satisfacer las necesidades de cobre al mercado chino.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA supervisa derrame de mineral al río Rumichaca en Junín

ProActivo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentra supervi…