Reuniones desde el pasado 19 de marzo para definir la construcción de las unidades auxiliares

ProActivo

Desde el pasado 19 de marzo, los representantes del Consorcio Cobra-SCL UA&TC sostienen reuniones de trabajo con los responsables del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) de PETROPERÚ, con el fin de determinar los lineamientos y el cronograma de trabajo de construcción de las cinco unidades auxiliares y trabajos complementarios de la nueva Refinería Talara.

En estas reuniones se revisan aspectos técnicos como la ingeniería, la construcción y la procura de este proyecto complementario, así como los temas relacionados al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT, el cual establece una serie de acciones orientadas al cuidado del ambiente, la seguridad, el relacionamiento con la comunidad.

Ver también:  Sindicato de Petroperú trabajará con el Minem para mejorar rentabilidad de la empresa

En ese contexto, se coordinarán los programas que forman parte del Plan de Relaciones Comunitarias del EIA del PMRT, entre los que se encuentra el Programa de Contratación de Mano de Obra Local en el que se establece que por lo menos el 70% de mano de obra no calificada sea de la zona.

Cabe precisar que la construcción de las cinco unidades auxiliares y trabajos complementarios de la nueva Refinería Talara es un proyecto complementario, que solo requerirá un máximo de 1,500 personas, las cuales deberán cumplir con las competencias, perfiles y habilidades requeridas por los responsables de la ejecución de los trabajos.

Ver también:  Petroperú cede el 61% de su participación en el Lote 192 a la empresa Altamesa Energy

La construcción de las unidades auxiliares y trabajos complementarios proporcionarán recursos como agua, producción de vapor y energía eléctrica a la nueva Refinería Talara, la cual debe estar lista para iniciar operaciones a fines del 2020, produciendo combustibles más limpios.

Cabe recordar que PETROPERÚ ha cumplido estrictamente lo indicado en el EIA del PMRT e, incluso, en materia de contratación de personal no calificado, el proyecto ha estado muy por encima del porcentaje exigido mínimo del 70%, desde el comienzo mismo de la construcción en mayo de 2014. Compromiso que continuará durante la construcción de las unidades auxiliares.