Inicio Noticias Preparan prefactibilidad de proyecto Los Calatos

Preparan prefactibilidad de proyecto Los Calatos

4 minuto leer

mineria2

Minera australiana comienza con estudios y trabajos de infraestructura para producir cobre en operación combinada de tajo abierto y mina subterránea en Moquegua.

La compañía australiana Metminco Limited se encuentra en una fase de estudios detallados que formarán parte de un próximo estudio de prefactibilidad en el proyecto de cobre Los Calatos (Moquegua).

Para este fin, la empresa está llevando a cabo trabajos de diseño y perforado para hallar mineralizaciones, evaluaciones geotécnicas y perforación para el soporte de la infraestructura de mina.

Otras actividades incluyen estudios geotécnicos para las futuras operaciones de tajo abierto y excavación subterránea, evaluaciones metalúrgicas detalladas e identificar ubicación para una presa de relaves.

Metminco también espera identificar infraestructura vial para transportar el material hacia la costa y la realización de estudios oceanográficos para infraestructura de descarga que lleve mineral hacia la costa.

Infraestructura

El proyecto Los Calatos comprenderá una operación a realizarse a tajo abierto y con infraestructura a nivel subterráneo, cuyas operaciones en conjunto durarían unos 34 años.

Se estima que Los Calatos tiene un volumen de 811 millones de toneladas de mineral (respecto al mineral correspondiente a su vida minera), con leyes de 0.47% y 0.03% de molibdeno. Se espera una producción anual de concentrados de cobre de 98,400 TM y los costos operativos se estiman en US$ 1.12 por libra de cobre.

Inversiones

El capital inicial requerido para la instalación del tajo abierto, infraestructura de superficie y una planta metalúrgica se estima en US$ 1,320 millones.

Capital adicional será obtenido de los flujos de caja, en tanto que el desarrollo de la operación minera subterránea puede ser financiada con una combinación de deuda y emisión de acciones, a fin de maximizar los retornos de inversión del proyecto y tener flujo de caja disponible para la operación. “Se viene buscando más inversiones”, indicó la empresa.

EN CORTO

Área subterránea. La infraestructura en la mina subterránea de Los Calatos tendrá un sistema de descenso dual, para personal y equipos y un compartimento adyacente para la extracción de mineral. Tendrá cuatro sistemas de ventilación vertical que apoyarán a la operación subterránea. El mineral será molido desde una planta primaria que estará localizada en la zona subterránea.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…