Inicio Minería Presencia de empresas mineras auríferas informales en Huarmey

Presencia de empresas mineras auríferas informales en Huarmey

4 minuto leer

mineras auríferas informales en Huarmey

Por Ing. Karina

En nuestro País, se ha priorizado y se ha difundido que la actividad minera es la mejor alternativa para el crecimiento económico del Perú; explicar la relación minería – economía es dejar a los especialistas en el tema, y mirar con objetividad social – ambiental lo que realmente están pasando en las zonas de influencia mineras de aquellas que el estado les otorgo autorización legal, técnica y ambiental, es para reflexionar. Lo que también ha generado esta actividad minera es la informalidad y se apunta principalmente a la pequeña minería cuyos procesos de recuperación de oro y otros minerales lo realizan en lugares diferentes, sin las consideraciones de seguridad ambiental y prevención a la salud; también, debemos informarnos ¿porque? el incumplimiento de los empresarios de obtener la CERTIFICACIÓN AMBIENTAL cuyos requisitos informa la Dirección Regional de Energía y Minas de Ancash (DREM – ANCASH). Bueno, hay mucho que generalizar respecto a la Minería Grande, Mediana y Pequeña.

En esta oportunidad es informar que se realizó el Archivo Provisional (Setiembre 2011) de la Primera Planta Informal De Procesamiento De Mineral Aurífero Artesanal identificada en el Puerto Huarmey, quienes no cuentan con autorizaciones administrativas, legales y técnicas, dicha actividad fue informada y puso de conocimiento a Fiscalía Provincial de Huarmey por la Gerencia de Servicios Municipales formulado por está Sub Gerencia de Gestión Ambiental en el mes de abril del 2011.

Se continúa con la labor y se ha puesto de conocimiento a Fiscalía Provincial De Prevención Del Delito Y En Materia Ambiental – CHIMBOTE, de dos (02) actividades mineras artesanales a la Fecha informales y sin cumplir con las norma de seguridad ambiental en la Zona de Gramadal en el Km 251 de la Panamericana Norte, cuya verificación y constatación Fiscal se ejecutó este 21 de Octubre del 2011 de manera conjunta con la DREM ANCASH, quienes sacaron muestras para los Análisis correspondientes.

Estamos al servicio de la comunidad, no duden en remitir información para identificar actividades que estarían afectando la salud y alterando el ambiente de tu comunidad y p: oblación.

Fuente: Huarmey Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…