Inicio Institucional Presentan libro “Hombres de Ciencia y Tecnología en el Perú” del autor Augusto Tamayo

Presentan libro “Hombres de Ciencia y Tecnología en el Perú” del autor Augusto Tamayo

4 minuto leer
96
 FOTO LEYENDA De Izq. a der.  Dr. Jorge Heraud, Dr. Ronald Woodman, científicos peruanos junto a  Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú y Augusto Tamayo San Román, autor del libro Los Hombres de Ciencia yTecnología en el Perú, durante su presentación en la casa Prado.(Foto: Cortesía)
De Izq. a der. Dr. Jorge Heraud, Dr. Ronald Woodman, científicos peruanos junto a Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú y Augusto Tamayo San Román, autor del libro Los Hombres de Ciencia y Tecnología en el Perú, durante su presentación en la casa Prado. Foto: Cortesía)

Lima, 30 de marzo del 2015.- Telefónica presentó el libro “Hombres de Ciencia y Tecnología en el Perú”, del autor Augusto Tamayo, obra que relata los hechos de la vida y obra de más de 35 peruanos y extranjeros afincados en el Perú dedicados a la ciencia y la tecnología desde el siglo XVII al presente.

El propósito expreso de este libro, iniciativa de Argos Productos Editoriales y patrocinado por Telefónica, es la divulgación de la actividad científica y tecnológica realizada en el Perú por investigadores comprometidos con la creación de conocimiento científico y con el ejercicio aplicado de la ciencia como coadyuvantes del desarrollo material del país. Asimismo, la obra pretende contribuir con el permanente estímulo que debe darse en el país al fomento del estudio y de la actividad científica.

“Hoy toda nueva tecnología –consecuencia de la innovación y la creatividad– es un ‘arma’ económica que redunda en beneficio y en la calidad de vida de las sociedades que la propician. En el Perú, a través de todos esos hombres brillantes que se han dedicado al estudio y al desarrollo de la ciencia y tecnología, podemos concluir que existe una tradición científica. Por ello, consideramos que, con las condiciones adecuadas, la voluntad y el esfuerzo necesarios, se puede desarrollar aún más en estos días”, señaló Javier Manzanares, Presidente de Telefónica en el Perú.

“Hombres de Ciencia y Tecnología en el Perú” destaca la existencia e importancia de la tradición científica y tecnológica en el país. “Las generaciones que aparecen tras las Guerra del Pacífico, además de construir y reconstruir todo tipo de infraestructura en un contexto de debacle producido por la confrontación, se entregaron con fervor a la formación rigurosa de los nuevos estudiantes en las áreas científicas y tecnológicas, y a emprender investigaciones de todo calibre, sin ningún complejo de inferioridad”, afirma Augusto Tamayo.

“La ciencia y la tecnología son esenciales para un mundo crecientemente competitivo. Los logros, así como la personal determinación y persistencia en la búsqueda de conocimiento y de su aplicación

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *