Inicio Noticias Presentan plan maestro del terminal portuario de Lambayeque

Presentan plan maestro del terminal portuario de Lambayeque

3 minuto leer

PLAN MAESTRO DEL TERMINAL PORTUARIO DE LAMBAYEQUEEn ceremonia pública fue presentado el Plan Maestro del Terminal Portuario de Lambayeque, expediente que fue entregado formalmente al presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, infraestructura que busca concretar el desarrollo de esa región.

Dicho expediente técnico fue entregado por Arturo Monfort, director de la empresa “ValenciaPort”, encargada de su elaboración.

El Plan Maestro contempla la oferta de productos exportables e importables del área de influencia, productos de agro exportación, mineria y combustible con una mirada de entrada de Asia a Sudamérica.

Se identificaron 4 potenciales desplazamientos : Pimentel, Mórrope y Eten que fue subdividida en dos áreas; finalmente, se estableció como ubicación para del terminal Portuario, seis kilómetros al sur de Puerto Eten.

Arturo Monfort, expuso los detalles técnicos y proyecciones del documento cuya finalidad es dotar al futuro emplazamiento portuario de todas las características técnicas necesarias para obtener un horizonte de desarrollo a largo plazo.

Las características geográficas y técnicas del puerto, muestran cifras muy alentadores en el tema de conectividad.

Tiene capacidad para albergar un parque industrial, una zona franca y una área de desarrollo logístico. Se informó que se garantiza el tráfico de casi 150,000 contenedores al año, además la cobertura de exportación de la región norte peruana a través del mar.

La extensión del terminal portuario es de 2 kilómetros y la inversión asciende a los 577 millones de dólares. Los beneficios, además del canon portuario, es lograr el desarrollo económico del norte del país.

Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *