Presentan “Tour Backus Solo+18” en Fondismo 10K

Ramón Ferreyros, Brigadier Mayor C.B.P. Rafael Jorge Calvo Campos, Teófilo Cubillas, Felipe Cantuarias, Sandra Plevisani, Jaime Ýzaga

Patrocinio promueve la venta responsable de bebidas alcohólicas a nivel nacional a través del deporte

  • Actividad deportiva se llevará a cabo en 10 ciudades del país a lo largo de todo el año
  • En su primera edición, a realizarse en Lima el domingo 30 de marzo, correrán los embajadores de esta campaña, Ramón Ferreyros y Sandra Plevisani
  • En el marco de este evento, Backus anunció la firma de un convenio de cooperación con el Cuerpo General de Bomberos, con el objetivo de evidenciar su compromiso de apoyar a dicha institución

Como parte de su compromiso con el consumo responsable, Backus anuncia el patrocinio del “Tour Backus: Solo+18”, para continuar con la promoción de esta campaña que busca evitar el consumo y venta de bebidas alcohólicas  por menores de edad e incentivar que se muestre el DNI al momento de comprarlas.

Este importante evento deportivo se llevará a cabo en distintas fechas durante el año, en las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Pucallpa, Huánuco, Huancavelica, Huaraz, Huancayo y Cajamarca;  siendo la primera carrera el próximo domingo 30 de marzo, en nuestra capital. Cabe indicar que participarán reconocidas figuras del fondismo nacional, además de algunos de los embajadores de la campaña “Solo+18” como Ramón Ferreyros y Sandra Plevisani.

Backus es una empresa que siempre ha apostado por el deporte pues su desarrollo y práctica  es una forma de promover estilos de vida saludables en la sociedad.  En esta oportunidad, Backus está patrocinando el fondismo y a la vez difundiendo la campaña Solo +18, para seguir construyendo una cultura de consumo responsable.

Backus anuncia su alianza con los Bomberos Voluntarios del Perú

En el marco de este importante evento, Backus anunció un convenio de cooperación interinstitucional con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), quienes a partir de la fecha serán embajadores oficiales de la campaña Solo+18.

El convenio implica por un lado, que el CGBVP brinde el apoyo logístico para el desarrollo del Tour, tanto en Lima como en el resto de las ciudades del interior del país en las que se llevará a cabo el Tour Backus Solo +18; y por el otro, Backus facilitará el uso de sus instalaciones de instrucción y entrenamiento, en Lima, Motupe y Pucallpa, y proporcionará equipos y otros implementos necesarios para los incendios, así como aguas (San Mateo) y bebidas nutritivas (Maltin Power) y dotación de combustible.

En este sentido, Felipe Cantuarias, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Backus, señaló que “para Backus este patrocinio tiene tres objetivos fundamentales, seguir promoviendo la campaña Solo+18 a nivel nacional, fomentar la práctica del deporte y la oportunidad de establecer la cooperación mutua con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú”.

Por su parte, el Brigadier General C.B.P. Juan Gonzalo Lostanau Silva, Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, destacó el apoyo de la empresa privada a esta institución al decir que “este acuerdo de cooperación con Backus servirá para atender ciertos requerimientos de equipos que tenemos en la Institución, ya que siempre son necesarios. Además, queremos que esta iniciativa sirva de ejemplo para que otras empresas también nos apoyen, porque nuestro trabajo desinteresado busca beneficiar a la sociedad peruana en su conjunto”.

De esta manera, Backus promueve el trabajo conjunto con la sociedad civil para que asuman un rol de prevención y vigilancia ciudadana, y así fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque  en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto.