Inicio Institucional Presidenta del Ingemmet es condecorada con medalla “Huaira de los Inkas”

Presidenta del Ingemmet es condecorada con medalla “Huaira de los Inkas”

2 minuto leer

SUSANA VILCA ES CONDECORADA CON MEDALLA “HUAIRA DE LOS INKAS”

Durante la entrega de premios del “Tumi de Oro – II Versión 2013”, el Capítulo de Ingeniería Metalúrgica del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, en el marco de su 25º aniversario, le otorgó a la Ing. Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, la medalla de “Huaira de los Inkas”, por su valiosa contribución al desarrollo de la minería y metalurgia peruana.

El Ing. Oscar Tinoco Moleros, Presidente del Capitulo de Ingeniería Metalúrgica, manifestó que esta distinción es otorgada a embajadores y personalidades del mundo minero las cuales hacen que la metalurgia sea cada vez más importante dentro el contexto industrial del país; entre los que destaca la presidenta del INGEMMET, por su labor profesional y desempeño en la función pública.

De acuerdo a la antigua tradición metalúrgica; “La Huaira de los Inkas” fue un horno de piedra que servía para fundir los metales, siendo un grandioso legado de los incas. De esta forma se rescata la tradición que forjaron nuestros joyeros y plateros considerados los precursores de los ingenieros que trabajan hoy en la fundición y refinación de metales como cobre, oro y plata.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *