Inicio Minería Presidente de BVL: Problema en #LasBambas afecta la inversión y crecimiento

Presidente de BVL: Problema en #LasBambas afecta la inversión y crecimiento

3 minuto leer
108
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

[hana-flv-player video=”http://cdn.rpp.com.pe/2015/09/30/bvl.mp3″ width=”400″ description=”” player=”5″ autoload=”true” autoplay=”true” loop=”false” autorewind=”true” splashimage=”http://proactivo.com.pe/wp-content/uploads/2014/07/Christian-Laub.jpg” /]

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, señaló que el conflicto que se vive en Apurímac por el proyecto Las Bambas afecta el crecimiento de nuestro país, al considerarlo clave en la economía nacional.

“El proyecto de Las Bambas, el conflicto, afecta la confianza y la inversión, esta a su vez el crecimiento del país. Por ello, la mejor receta para nosotros, que salimos al mercado, para consolidarnos como un mercado emergente, es tener una economía que esté creciendo o dinámica”, señaló a RPP Noticias.

Por tal motivo consideró que el Gobierno, al ser quien deba promover y fomentar las inversiones, tiene que resolver el conflicto en Apurímac.

“Estamos jugando con nuestro futuro, con nuestro país, (Las Bambas) es un proyecto clave. Con el nivel de avance que tiene no debemos detenernos”, mencionó.

PERÚ MERCADO EMERGENTE

Respecto a la decisión de la firma de índices bursátiles MSCI de Morgan Stanley que decidió mantener a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) como mercado emergente, señaló que la noticia es positiva y es un primer paso que se ha logrado gracias al esfuerzo del sector público y privado.

“Ayudó que el Poder Ejecutivo presentara y el Congreso aprobrara las medidas correctivas de exoneración de ganancias de capital que se darán a partir del 1 de enero del próximo año. Nuestro mensaje fue contundente”, dijo.

Sin embargo, MSCI señaló que la plaza bursátil local será incluida a su lista de revisión para una posible reclasificación a mercado de frontera a realizarse en junio del 2016.

“Nuestra falta de liquidez es real, lo que ellos quieren ver es el impacto y medidas que tomamos (…) debemos mostrar que esas tendencias se conviertan en positivas”, finalizó.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…