Inicio Actualidad Presidente de Confiep: “Hay que ser prudentes en el gasto”

Presidente de Confiep: “Hay que ser prudentes en el gasto”

4 minuto leer
244

4-1.jpg

El Plan de Estímulo Económico impulsado por el gobierno marcha relativamente bien aunque no en la medida deseada, debido a la lentitud en la preparación de los proyectos de desarrollo por parte de los gobiernos regionales y locales, sostuvo el presidente de la CONFIEP, Ricardo Briceño.

Sin embargo, explicó que como se trata de dinero del Estado “hay que ser muy prudentes en el gasto”, pues los desembolsos de enormes recursos requieren de expedientes técnicos bien hechos, los cuales deben ser agilizados.

“Se necesita reforzar las capacidades de los entes ejecutores de los proyectos”, demandó tras señalar que el programa gerencial “Servir” representará una gran ayuda en tal sentido.

Sobre los proyectos portuarios para el tráfico comercial de los concentrados mineros que se producen en el país, afirmó que cualquiera sea la iniciativa escogida -Callao, Ventanilla o Vegueta- debe concretarse ya, pues las inversiones mineras “no pueden esperar mucho”.

“La posición de la Confiep es que se tiene que encontrar una rápida solución, ya sea por aquí o por allá. Los concentrados minerales necesitan una salida de manera técnica, económica y ambientalmente apropiadas”, afirmó.

Recordó que la preocupación de los empresarios sobre el tema data de muchos años, y que en el caso del Callao se tomaron precauciones ambientales para el manejo de los concentrados, siendo el único punto de contaminación el embarque en la plataforma del muelle. “La solución de construir una faja encapsulada sigue siendo interesante, pero hay que ver si es compatible con los proyectos de ampliación del puerto chalaco”, advirtió.

Con relación al tema de la Responsabilidad Social y Pacto Global, reiteró que la Confiep sigue promoviendo la aglutinación de esfuerzos a nivel empresarial, a través de su instancia Perú 2021, y destacó que ése será el tema principal del XVIII Congreso Nacional de la Empresa Privada a realizarse en octubre próximo.

Resaltó que están en marcha dimodelos exitosos de responsabilidad social, que deberían replicarse a nivel nacional. “La decisión y la voluntad de los empresarios de ser socialmente responsable está ahí, incluyendo a las pequeñas empresas”, recalcó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Entrevista al empresario Ricardo Briceño

Dicen que la amistad vale oro. Tal vez por eso al empresario Ricardo Briceño le brillan lo…