Foto: ProActivo

ProActivo

El empresario minero, Roque Benavides, recientemente proclamado presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privada (Confiep), expresó que con seriedad de parte del Ejecutivo y del Legislativo se puede echar a andar “la rueda de esta administración en forma conjunta y sin enfrentamientos, eso generará optimismo y creo que el sector público junto con el sector privado, tenemos que ser ese motor de crecimiento en nuestro país”.

“Ciertamente es un componente, cuando pensamos que vamos a perder, vamos a perder, si pensamos que vamos a ganar y que vamos a crecer un poco más rápido, seguramente podremos alcanzar algunas cifras superiores. Lo que también hay que ser,  es ser realistas en el tema de la sinvergüencería que nos puede impactar; así como el optimismo nos puede impactar positivamente, la sinvergüencería nos puede impactar negativamente”, manifestó.

Ver también:  Buenaventura integra índice ESG de Standard & Poor’s y la BVL

Roque Benavides, presidente del directorio de Buenaventura, reiteró su mensaje durante la ceremonia protocolar en Confiep: “No podemos vivir de espaldas a la sierra y a nuestra selva. No podemos vivir de espaldas al Perú rural, y en ese sentido ustedes entenderán que producto de mi experiencia laboral, de mi legado, tengo una especial vocación por la sierra”.

Al respecto precisó que una de las medidas que aplicará durante su gestión en Confiep, es la visita descentralizada a distintas instituciones vinculadas a su gremio, en diversas regiones del país, las cuales tendrán como propósito promover una mayor actividad económica fuera de Lima, “que no les sorprenda que pronto nos dirigiremos desde Puno o Cajamarca”, agregó.

Ver también:  Urge que el Congreso y el Ejecutivo se sumen a la lucha contra la criminalidad

Las declaraciones las hizo esta mañana a una emisora local tras precisar que para que la economía peruana crezca mucho más rápido se necesita un ambiente de tranquilidad.