Fernando Meléndez Celis
Fernando Meléndez Celis

Tras asumir sus funciones, el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, mostró su preocupación por haber encontrado una región en “bancarrota”, problema que se agrava con el recorte del canon petrolero. Si antes la instancia regional recibía 18 millones de soles, ahora solo será 9 millones.

Ya anteriormente Teodoberto Flores, representante en el proceso de transferencia de funciones, había dado cuenta de una deuda de 70 millones de soles en infraestructura y otros 10 millones por gastos administrativos, que dejó la anterior gestión de Yván Vásquez Valera.

“Vamos a rediseñar el tema de la inversión porque además del recortado presupuesto que estamos recibiendo nos están dejando con un déficit por obras paralizadas”, expresó Meléndez Celis al precisar que tendrá como tarea prioritaria retomar las obras inconclusas.

Puntualizó que la nueva gestión pondrá énfasis en los trabajos de mejoramiento y ampliación de la institución educativa N°61004 de Iquitos y el colegio Mariscal Ramón Castilla, debido a que en marzo los estudiantes deben ejercer el derecho a la educación en ambientes adecuados.

 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …