Inicio Minería Presidente del Consejo Regional buscará diálogo con Tía María y revisará su EIA

Presidente del Consejo Regional buscará diálogo con Tía María y revisará su EIA

2 minuto leer
Foto: internet
Foto: internet

El presidente del Consejo Regional, Mauricio Chang, asumirá la responsabilidad de recuperar el diálogo que se rompió entre las autoridades que se oponen al proyecto minero Tía María, la empresa extractiva y el Gobierno Central.

El también representante de la provincia de Islay, indicó que no van a permitir que una actividad (minería) divida a un pueblo. Dijo que lo más importante es la preservación del valle de Tambo.

“La minería no es la única actividad en la provincia, hay otras a la que también debemos abocarnos”, indicó Chang. Además pidió que el Ministerio de Energía y Minas sea más transparente y les informen todo sobre el proyecto.

Chang solicitará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a la empresa Southern para verificar si se levantaron todas las observaciones que hizo la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y los pobladores.

Reconoció además que se trata de un tema sensible. Por ello, dijo que se mantendrá en permanente diálogo con las autoridades para evitar que se desate un nuevo conflicto.

Ayer en la juramentación del alcalde del distrito de Deán Valdivia, Jaime De la Cruz Gallegos, el consejero regional indicó que va abrir “puentes de diálogo” con el Gobierno Nacional para que reciban a los nuevos burgomaestres de las provincias y distritos.

“Sería irresponsable que el Gobierno Central cierre sus puertas ahora que son autoridades”, apuntó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ex viceministro Mucho: Saludó reimpulso minero expresado por presidente PPK

  ProActivo El ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho Mamani, se pronunció sobre el a…