Inicio Artículos #ProEXPLO2017 : Presidente del IIMP saluda que cambios al nuevo reglamento de exploraciones sean presentados en proEXPLO 2017

#ProEXPLO2017 : Presidente del IIMP saluda que cambios al nuevo reglamento de exploraciones sean presentados en proEXPLO 2017

3 minuto leer
238
Víctor Gobitz, presidente del IIMP

ProActivo

Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, destacó la participación del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo y el viceministro de Minas, Ricardo Labó, porque demuestra “la importancia que tiene la industria minera para el poder Ejecutivo”.

Asimismo saludó que en el marco del X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores proEXPLO 2017, el ministerio de Energía y Minas anuncie formalmente los cambios en el nuevo reglamento de exploraciones, el cual trata de simplificar, y darle predictibilidad y rapidez a los trámites que permiten empezar la actividad que es cimiento en la industria minera: La exploración.

“La industria minera es una industria que explota un recurso natural no renovable, logramos darle sostenibilidad en el tiempo a nuestras operaciones mineras a través de la exploración y es por eso su importancia”, dijo a ProActivo.

ProExplo con una estructura similar al PDAC

El empresario resaltó que al igual que en el foro canadiense PDAC, aunque su par peruano proEXPLO, es de dimensiones pequeñas, también brinda espacios para que los nuevos exploradores presenten sus proyectos, tiene espacios para el debate de las nuevas técnicas de exploración, y se presentan trabajos técnicos sobre proyectos en exploración o próximos a estar en producción.

Gobitz, remarcó que se analizará la metalogenia de Perú, que es atractiva en la formación de los yacimientos de cobre, para lo cual está prevista la realización de visitas técnicas, con especialistas, a la zona sur del país.

Agregó que una visita similar se ha dado en la zona centro, con respecto a los yacimientos polimetálicos en los que Perú destaca, ya sea por su producción de zinc, plomo o plata.

Como un tercer foco de atención para los conferencistas, indicó, están los yacimientos de oro y en donde hay una potencial para seguir creciendo.

Finalmente Gobitz felicitó al grupo humano que trabajó en la organización, liderado por el ingeniero Eugenio Ferrari.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…