Inicio Economía Presidente electo y titular del BCR tratan asuntos monetarios en reunión

Presidente electo y titular del BCR tratan asuntos monetarios en reunión

5 minuto leer
110
Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

Velarde y presidente electo dialogaron sobre política monetaria y situación global
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, recientemente ratificado en su cargo por cinco años más, informó hoy que su reunión con el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, esta mañana, se centró en aspectos monetarios y la coyuntura internacional.

“Hemos conversado de la situación internacional y de temas monetarios. No hemos discutido el aspecto fiscal”, señaló Velarde a la salida de la residencia de Kuczynski en San Isidro.

Sobre la disponibilidad de recursos para ser usados por el gobierno entrante, sostuvo que tanto Kuczysnki como los designados titulares en las carteras de la Presidencia del Consejo de Ministros y Economía y Finanzas, Fernando Zavala y Alfredo Thorne, respectivamente, son conscientes de la situación fiscal del país y lo que es necesario llevar adelante en ese marco.

“Espacio siempre hay y lo que hay que ver es qué tan sostenible sea la trayectoria fiscal a futuro”, sostuvo.

De otro lado, manifestó que la incorporación del BCR a la Ley del Servicio Civil (Servir) se encuentra en un período de aclaración en el Tribunal Constitucional.

“Lo que dice Servir lo ha venido aplicando el BCR antes de que la palabra Servir siquiera fuera reconocida”, agregó.

“(Con esto) se está haciendo que el BCR para muchos aspectos importantes tenga que pedir permiso a una dirección del Ministerio de Economía (MEF) y ello, obviamente, atentaría contra la autonomía (del BCR)”, acotó.

En la cita, que se prolongó por más de media hora también, estuvo presente el designado titular del MEF, Alfredo Thorne
Fuente: Andina

MTC entregó informe de transferencia de gestión a equipo revisor de nuevo Gobierno
En el marco del proceso de transferencia de gestión gubernamental período 2011 – 2016 el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, presidió hoy el acto de entrega del Informe de Transferencia de Gestión al equipo revisor presidido por el Primer Vicepresidente electo, Martín Vizcarra.

Durante el acto la Secretaria General del MTC, Jessica Reátegui, quien preside el grupo de trabajo encargado la elaboración del documento, hizo entrega de los reportes de cumplimiento misional y del estado situacional de los sistemas administrativos.

Ello en presencia de los veedores del Órgano de Control Institucional del sector dando de esta forma cumplimiento a lo establecido por la Contraloría General de la República.

Tras la instalación de la Comisión de Transferencia, el 1 de julio, se han sostenido diariamente reuniones de trabajo para presentar el balance de cada una de las unidades y entidades adscritas al sector.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: Perú “Una sola fuerza” ¡Gracias selección nacional de fútbol!

ProActivo Por Mónica Belling A las 9:43 de anoche, 15 de noviembre del 2017, el primer gri…