Inicio Economía Presidente Humala llama a pequeñas y medianas empresas españolas a invertir en el Perú

Presidente Humala llama a pequeñas y medianas empresas españolas a invertir en el Perú

5 minuto leer
85
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Presidente Ollanta Humala animó hoy a los empresarios españoles, especialmente a las pequeñas y medianas compañías, a invertir en su país, al inicio de una visita de Estado de dos días.

En Perú, trabajan ya unas 300 pequeñas y medianas empresas (pymes) y “mi llamado es que el resto de pymes se atrevan a venir al Perú, así como han venido las grandes empresas españolas“, dijo Humala, durante un foro con empresarios españoles, en el que resaltó la seguridad jurídica y la estabilidad del país.
Perú se consolida como una nación que genera confianza, predictibilidad, es decir, que cumplimos lo que firmamos“, afirmó el mandatario peruano en la sede de la poderosa patronal española CEOE.
España es el primer inversor en Perú con una inversión “acumulada cercana a los 4.500 millones de euros”, destacó el presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Españolas (Cepyme), Antonio Garamendi, en ese mismo foro.
Las inversiones se concentran principalmente en sectores como telecomunicaciones, energía, finanzas o hidrocarburos, entre otros.
El Mandatario peruano destacó que su país tiene “una economía estable, de baja inflación, tenemos un nivel de deuda pequeño, no llegamos ni al 18% y en deuda bruta neta, no llegamos ni al 5% del PIB”.
“Lideramos el crecimiento en toda la región de América Latina, mientras que en América Latina, el promedio debe estar cerrando en torno al 0,9%, el Perú estimamos que va a crecer más de un 3%”, añadió el mandatario peruano que recordó las fuertes inversiones públicas en infraestructuras como carreteras, estructuras eléctricas o de gas, entre otras.
Los empresarios españoles solicitaron a Humala avanzar en un convenio para evitar la doble imposición al invertir en el país sudamericano.
Humala se mostró de acuerdo con la petición, afirmando que “hemos hecho un planteamiento al gobierno español y estamos esperando la respuesta.”
“Hago votos por que se resuelva este problema”, añadió Humala, que, por la mañana, fue recibido oficialmente por el rey Felipe VI de España en el Palacio de El Pardo, residencia oficial en Madrid de los presidentes en visita de Estado en España.
El Jefe del Estado tiene previsto volver a reunirse al mediodía con el jefe del Estado español, quien le ofrecerá un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la familia real española, en una jornada eminentemente protocolaria.
El martes, Humala participará en un foro con empresarios organizado por el grupo Prisa, editor del diario El País, y luego se reunirá con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Poder Judicial da la razón a consorcio desembarcado de GSP

Los coletazos del efecto Odebrecht han empezado a pasarle la factura al Estado, luego de q…