Inicio Agua Presidente Kuczynski dará inicio a obras de agua en Zona Franca de Tacna

Presidente Kuczynski dará inicio a obras de agua en Zona Franca de Tacna

4 minuto leer
557
El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará hoy a la región Tacna para dar inicio a las obras de agua potable y alcantarillado en la Zona Franca – ZofraTacna, así como participar en el X Congreso Nacional de Jueces, que se viene realizando en esta región del sur del país.

A las 11:00 horas, el mandatario arribará a la heroica ciudad de Tacna, en compañía del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

Acto seguido, el presidente Kuczynski y su comitiva, participarán en la segunda jornada del  X Congreso Nacional de Jueces, actividad que congrega, durante tres días, a 230 magistrados con el fin de discutir e intercambiar propuestas para impartir una justicia moderna,  eficaz, oportuna y transparente.

El mandatario presidirá este importante cónclave jurídico en el que también se debatirán temas referidos a la lucha contra la corrupción, reforma procesal, modernización y autonomía judicial, así como justicia con perspectiva de género. Durante la cita, el jefe de Estado será recibido por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Posteriormente, Kuczynski se trasladará al distrito de Gregorio Albarrazín, provincia de Tacna, colindante a la Zona Franca de Tacna – Zofratacna, para dar inicio a las obras de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en esta importante zona comercial del país.

Con esta obra, que cuenta con una inversión mayor a los 9 millones de soles, se dotará de agua para el consumo humano a través de la implementación de una red para su distribución. Este servicio cubrirá la demanda de cerca de 12 000 personas de este distrito tacneño.

El proyecto también comprende la instalación de 5 000 metros de tuberías que beneficiará al área interna y externa del complejo Zofratacna.

Asimismo, contempla la renovación total de las redes internas de agua (14 277 m) y de alcantarillado (11 201 metros) del referido complejo comercial, con sus respectivas conexiones domiciliarias. Además de la construcción de un reservorio de 750 metros cúbicos de almacenamiento.

Estas mejoras beneficiarán a los comerciantes y pobladores colindantes de la Zofratacna, lo que generará la presencia de un mayor número de inversionistas en este recinto comercial, y la creación de nuevos puestos de trabajo en beneficio de la población de la región Tacna.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minsur iniciaría construcción de proyecto Mina Justa en 2018

En el marco de sus reportes trimestrales, Minsur consideró a este proyecto (de US$ 1,500 m…