Inicio Actualidad Presidente Kuczynski prevé cita con mandatario chino en APEC 2017

Presidente Kuczynski prevé cita con mandatario chino en APEC 2017

4 minuto leer
Cumbre será en noviembre de este año en Vietnam.

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, prevé una cita con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de su viaje al Asia, con motivo de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a realizarse en noviembre de este año en Vietnam.

Kuczynski indicó que, si bien APEC 2017 será en la ciudad vietnamita de Da Nang, procurará pasar antes por China para hacerle “una visita especial y no solo de paso” al mandatario Xi Jinping, quien en septiembre del año pasado ya lo recibió en territorio chino.

“Yo voy a tener el placer de estar nuevamente con el presidente Xi(Jinping) en Vietnam, en el APEC (…). Me gustaría parar en Chinaal mismo tiempo. Todos los otros jefes de APEC van a hacer eso”, refirió el mandatario.

La Semana de alto nivel del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se realizará del 6 al 11 de noviembre próximo en suelo vietnamita.

Pedro Pablo Kuczynski dio estos alcances durante su participación en una ceremonia protocolar con motivo de los 68 años de fundación de la República Popular China, realizada la noche del jueves en la sede de embajada del país asiático, en el distrito limeño de San Isidro.

En su alocución, el presidente peruano también recordó la visita que el año pasado hizo a las ciudades chinas de Beijing y Shanghái, en el marco de su primer viaje al exterior tras asumir la Presidencia de la República, y resaltó que China es el principal socio comercial de Perú.

Asimismo, el dignatario puso en relieve los lazos históricos entre ambas naciones, los que -dijo- se ven reflejados en la migración china al Perú desde el siglo XIX, así como en la gastronomía del país oriental, que es muy popular entre los peruanos.

“También tenemos otros lazos. Nos unen no solo lazos productivos, sino también financieros. El Banco de China está aquí (en Lima), y el Perú se ha unido al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, cuyo principal accionista es el gobierno chino”, remarcó.

En ese sentido, Kuczynski consideró que Perú y China pueden trabajar juntos en muchas actividades, así como en materia de puertos, trenes y en el sector industrial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre pasa umbral de US$7.000 ante optimismo por China

Los precios del cobre perforaron el lunes la barrera de US$7.000 por tonelada por primera …