Inicio Minería Presidente Martín Vizcarra clausurará AGROMIN 2018 en Trujillo

Presidente Martín Vizcarra clausurará AGROMIN 2018 en Trujillo

4 minuto leer
512
Los ministros de las carteras de Agricultura y Energía y Minas también participarán de la ceremonia.

ProActivo

Tras culminar el segundo día de jornadas académicas en el marco de la realización de la I Convención AgroMinera – AGROMIN 2018, en Trujillo. El presidente del evento, Ing. Rómulo Mucho confirmó la presencia del mandatario e indicó que este gesto demuestra el compromiso del Estado en recoger las propuestas y recomendaciones de los sectores económicos más importantes del país.

“Para la organización de AGROMIN, es un honor recibir al Presidente Vizcarra y nos sentimos orgullosos de que el esfuerzo de reunir a especialistas de los sectores agrario y minero para debatir temas trascendentales para ambas actividades, puedan ser elevadas a las autoridades competentes. Ese es el gran objetivo y razón de ser del evento, lograr que la agrominería sea considera como una política pública, este es el primer paso para caminar hacia el desarrollo sostenible.” afirmó Mucho.

En otro momento, el presidente de AGROMIN mencionó que, durante el bloque de clausura del programa de conferencias se contará también con la presencia del Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo y con el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes quienes informarán sobre las acciones y visión de trabajo de sus respectivas carteras, temas que precisamente convocan la organización de AGROMIN. Además, Mucho confirmó la presencia del Ministro de la Producción quien acompañará la representación de Estado durante la clausura del evento.

SOBRE AGROMIN:

La I Convención AgroMinera, bajo el lema “Agro y Minería unidas por naturaleza” se crea por la necesidad de reunir a los principales actores que impulsan la economía y el empleo en nuestro país, pilares que cumplen un rol indispensable para colocar al Perú en el ranking mundial.

El evento reúne a los principales actores relacionados a la agrominería, como el espacio propicio para que el Gobierno, sector privado, sociedad civil y comunidad científica debatan y sumen esfuerzos para abordar la mejor forma de convivencia entre el agro y la minería. Del 6 al 8 de junio se debatieron ejes temáticos entre los que se encuentran Economía Nacional, Políticas de Estado, Recursos Hídricos, Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Responsabilidad Social Empresarial y Empleo y Empleabilidad.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =

Mira además

(EXCLUSIVO) Foro Agromin, asume el desafío de su realización en Cajamarca

ProActivo El agradecimiento del ingeniero de minas Rómulo Mucho por el apoyo a la realizac…