Inicio Noticias Presidente Regional de Piura pide al MEM reactivación de perforación de pozos petroleros

Presidente Regional de Piura pide al MEM reactivación de perforación de pozos petroleros

3 minuto leer
Javier Atkins, presidente regional de Piura.
Javier Atkins, presidente regional de Piura.

De acuerdo con el “Informe Mensual Agosto 2014” elaborado por PeruPetro, aún se encuentra en trámite la modificación de los contratos por extensión del plazo, pese a que cuenta con el acuerdo favorable del directorio de dicha entidad.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, pidió ayer al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, agilizar la aprobación delos contratos de licencia de los lotes petroleros ubicados en su jurisdicción a fin de incentivar la inversión y reactivar la perforación de pozos.

A través de un oficio dirigido al titular de Energía y Minas, la autoridad regional piurana solicitó información respecto del procedimiento de aprobación de la extensión de plazo de vein* te a treinta años, en los contratos de licencia de los lotes petroleros ubicados en el departamento de Piura.

Explicó que de acuerdo con el “Informe Mensual Agosto 2014” elaborado por PeruPetro, aún se encuentra en trámite la modificación de los contratos por extensión del plazo, pese a que cuenta con el acuerdo favorable del directorio de dicha entidad.

“El retraso en el reinicio de las actividades de perforación de pozos petroleros podría afectar los ingresos de la Región Piura por concepto de canon y sobrecanon, poniendo en riesgo importantes obras de infraestructura para la población, por ello es que demandamos agilizar la ampliación en los contratos de licencia”, subrayó Atkins.

La autoridad regional sostuvo también que la ampliación de los contratos petroleros permitirá, además, la captación de nuevas inversiones y generación de empleo.

Cabe indicar que, según los especialistas, la inversión en los primeros diez años alcance los US$ 200 millones.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gore Ejecutivo: Proyecto Majes Siguas II presenta avance de 10%

El proyecto Majes Siguas II presenta un avance de ejecución de 10% del cual destaca la hab…