Inicio Noticias Presidente ruso indulta a magnate del petróleo

Presidente ruso indulta a magnate del petróleo

3 minuto leer
83

magnate

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el decreto que indulta al exmagnate petrolero, Mijaíl Jodorkovski, por motivos humanitarios, quien siempre calificó su prisión como una persecución política por tener aspiraciones presidenciales, reportó la agencia Europa Press.

“Rigiéndome por los principios humanitarios, ordeno indultar al convicto Mijaíl Borísovich Jodorkovski (…) liberándole del cumplimiento de la pena de reclusión. El decreto es vigente desde el día de su firma”, dice elcomunicado emitido por el Kremlin.

Jodorkovski y su socio Platón Lebedev fueron encarcelados en 2003, y posteriormente, sus condenas fueron ampliadas hasta agosto y mayo de 2014, respectivamente, por una segunda sentencia aprobada en 2010.
El exjefe de la petrolera Yukos, de 50 años de edad, debía permanecer en prisión hasta 2014 tras haber pasado diez años encarcelado por dos condenas por evasión de impuestos y malversación de fondos.
El abogado de Jodorkovski, Vadim Kliuvgant, indicó que su cliente debe ser liberado inmediatamente ahora que Putin firmó el indulto.
“Si la información (sobre la firma del decreto) es correcta, la disposición debe ejecutarse enseguida”, afirmó Kliuvgant que indicó que no sabe “cuáles son los planes de Jodorkovski pero su domicilio está en Moscú”.
El jueves, después de su tradicional sesión de preguntas y respuestas con los periodistas, el presidente de Rusia anunció que Jodorkovski le solicitó un indulto que iba a ser concedido en breve.
El exmagnate del petróleo siempre ha defendido su inocencia y argumentó que los procesos judiciales afrontados en Rusia son una venganza del Kremlin para poner fin a sus aspiraciones políticas y empresariales.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Defensoría del Pueblo: Crece número de conflictos sociales en La Libertad

El número de conflictos sociales va en aumento en La Libertad. Según la Defensoría del Pue…