Durante inauguración de la CADE Universitario.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que los estudiantes son los llamados a impulsar el cambio del país, por lo cual los instó a colaborar con el desarrollo y a esforzarse siempre para contribuir a alcanzar soluciones a los grandes problemas nacionales.

“Creo que el país se merece resultados diferentes y tenemos que cambiar de actitud desde abajo, desde los niños, desde la educación y por eso es que cuando me invitan a estos foros, dejo todo lo que tengo que hacer para venir, porque realmente es aquí donde se tiene que hacer el cambio”, dijo.

El mandatario participó en la inauguración del CADE Universitario que se desarrollará durante tres días en la Escuela Naval del Callao, y al cual están inscritos un total de 650 jóvenes de las distintas regiones del país.

Durante su discurso, precisó que el lema de su gestión es “El Perú primero”, el cual será coherente si es que la educación es considerada como una prioridad.

En ese sentido, refirió que, junto al ministro de Educación, Daniel Alfaro, están buscando de manera imaginativa, recursos para ser destinados a este sector.

“Entonces, tenemos esa gran tarea para hacer, ahí salen las soluciones con innovación que salen de mentes jóvenes, que nos llegan con aportes y sugerencias y en esa frescura de su forma de pensar están las soluciones grandes para el país”, explicó.

Asimismo, señaló que la única forma de mejorar las condiciones de vida de los peruanos, es haciendo lo correcto, aunque también es necesario contar con el apoyo de todos.

“No pido tregua, sino apoyo, respaldo y colaboración, porque el Gobierno no depende del Presidente, sino de todos, en la medida que entendamos y todos nos comprometamos vamos a salir adelante”, agregó.

Por ello, instó a los estudiantes a que el esfuerzo realizado en terminar sus estudios, continúe con una visión de país.

“Tenemos un tremendo potencial por desarrollar y podemos hacerlo en un país tan rico como el nuestro, para convertir la riqueza del país en riqueza para las personas y todo eso se hace con una base sólida en la educación”, añadió.

Fuente: Andina