Inicio Actualidad Presidente Vizcarra y ministro Edmer Trujillo inauguran inicio de obras de construcción del Puerto de Pisco

Presidente Vizcarra y ministro Edmer Trujillo inauguran inicio de obras de construcción del Puerto de Pisco

9 minuto leer
566

ProActivo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, encabezaron la ceremonia de inauguración oficial de las obras de construcción del Puerto de Pisco, operado por la empresa Terminal Portuario Paracas.

La diversidad de oferta de cargas y la modernización permitirán que dicho proyecto se convierta en el puerto multipropósito más competitivo de la región sur, con productividad comparable a los más grandes puertos del mundo. Ello impulsará el desarrollo económico de la zona, tanto en servicios, adquisiciones de bienes y mayores oportunidades de empleo, lo que beneficiará principalmente a la provincia de Pisco.

También te puede interesar:  Mensaje del Presidente Martín Vizcarra sobre la cuestión de confianza (Video)

Cabe destacar que las obras están en marcha desde el 28 de marzo de este año, con los trabajos de dragado en el muelle, ejecución del movimiento de tierras, demolición de edificios y la instalación del cerco perimétrico del proyecto.

El Proyecto de Modernización del Puerto de Pisco permitirá atender adecuadamente las necesidades del comercio exterior en la costa sur y media del país, con mejores servicios y tarifas competitivas. Así se generará un movimiento de 300 000 TEU y unos 4 000 000 de toneladas anuales.

Actualmente, el puerto viene operando el manejo de carga de maíz, fertilizantes, sal industrial, insumos para la industria del acero, carga sobredimensionada, entre otros. Asimismo, viene ampliando la cobertura para el envío de productos agroindustriales en contenedores, especialmente de su zona de influencia, aunque ya ha exportado carga proveniente de Trujillo. Al día de hoy, sin haber modernizado su infraestructura, el agroexportador iqueño ya pudo experimentar un ahorro de 500 dólares por contenedor versus el envío por el puerto del Callao.

También te puede interesar:  Establecen precisiones para proceso de formalización de minería integral

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Mira además

Presidente plantea cuestión de confianza al Congreso por reformas

Convoca a legislatura extraordinaria para el miércoles El presidente de la República, Mart…