Inicio Medio Ambiente Presupuesto del Minam para el año 2017 aumentará en 17.7%

Presupuesto del Minam para el año 2017 aumentará en 17.7%

3 minuto leer

minam

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, sustentó hoy el presupuesto del Sector ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el cual asciende a S/. 615 millones para el año 2017, presentando un incremento de 17.7% respecto al año anterior.

En el Sector Ambiente, el 41% del presupuesto 2017 se encuentra asignado al Ministerio del Ambiente (MINAM), y el 59% a las entidades adscritas. Cabe indicar que el 26% del presupuesto del Sector se orienta a proyectos de inversión.

La ministra Galarza informó que el 61% del presupuesto para el próximo año se encuentra bajo el enfoque de Presupuesto por Resultados (PpR). El MINAM tiene a su cargo 5 programas presupuestales, los cuales están orientados a temas como: gestión integral de residuos sólidos, gestión de la calidad del aire o la conservación de la diversidad biológica y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en área natural protegida.

La titular del MINAM explicó ante los miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que son seis los lineamientos prioritarios de la gestión: Aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica y, en particular, de los bosques; Adaptación y mitigación al Cambio Climático; Manejo eficiente de residuos sólidos; Gestión integral marino-costera; Prevención, control de la contaminación y eco-eficiencia; y, Adecuación de la institucionalidad ambiental.

El MINAM, señaló la ministra Galarza, desarrollará estos lineamientos bajo dos ejes de trabajo, Perú Natural y Perú Limpio, a fin de promover el desarrollo y aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales, pero también preocupados por conservar el ambiente y crear conciencia en la población.

MINAM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …