Inicio Institucional Prima AFP recibe Premio Nacional al Voluntariado otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Prima AFP recibe Premio Nacional al Voluntariado otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

4 minuto leer

Prima AFP recibe Premio Nacional al Voluntariado otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Gracias a su Programa de Voluntariado en favor de los adultos mayores

  • Prima AFP ha realizado diversos programas dirigidos a adultos mayores en diversas ciudades del país con resultados exitosos.
  • El programa de voluntariado premiado busca integrar actividades que atiendan las diferentes necesidades de la población beneficiaria.

Sr. Carlos Reyes, director de Beneficencia y Voluntarios; la Dra. Ángela Teresa Hernández Cajo, Directora General de Familia y Comunidad; Sr. Fernando Bolaños Galdós, Viceministro de Poblaciones Vulnerables;  Sra. Carla Barrionuevo, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano Prima AFP; Sr. Sergio Alban, asesor del despacho ministerial

Prima AFP fue galardonada con el Premio Nacional al Voluntariado 2014 en la categoría de Empresas por su programa de voluntariado corporativo, orientado al trabajo con personas de la tercera edad. La distinción otorgada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es un reconocimiento anual que se hace a la Empresa que contribuye en la construcción, fomento y apoyo al servicio de voluntariado en el ámbito nacional.

“Estamos muy contentos por esta distinción a nuestro programa de voluntariado mediante el cual  hemos conseguido consolidar nuestro compromiso con los adultos mayores. Por ello, seguiremos participando  como voluntarios y buscando otras alternativas de apoyo porque consideramos que todo lo que hagamos por nuestra sociedad  va a redundar en tener un mejor país con valores más sólidos”, indicó Carla Barrionuevo, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano, quién recibió el premio.

El programa de voluntariado ganador está orientado a mejorar la calidad de vida de los adultos de la tercera edad. Para ello, integra cuatro actividades: “Recicla para abrigar”, iniciativa que reutiliza las botellas plásticas para fabricar frazadas; “Infraestructura”, proyecto que mejora las instalaciones de los albergues; “Tiempo de Oro”, espacios de interacción entre colaboradores y adultos mayores; y el concurso “Ideas Voluntarias”, para financiar e implementar los proyectos de voluntariado presentados por sus colaboradores.

Cabe destacar que Prima AFP viene impulsando estos programas desde el 2008 con resultados exitosos en ciudades como Piura, Arequipa, Trujillo, Cusco, Iquitos, Ica, Chiclayo, Cajamarca, Tacna, Huancayo y Lima. De esta manera, la empresa contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, a la vez que promueve el uso de los conocimientos y habilidades de sus colaboradores para afianzar el compromiso social de los mismos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…