Inicio Energía Primer CITE de energía en Perú certificará calidad de productos eléctricos

Primer CITE de energía en Perú certificará calidad de productos eléctricos

3 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

En pocos días, nuestro país contará con el primer Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Energía, cuya principal función será la de certificar que todos los productos eléctricos de alta tensión cumplan con los requisitos de calidad.

“En el Perú no hay laboratorios donde se realicen pruebas a productos eléctricos destinados a líneas de alta tensión por lo que no hay una homologación de la calidad de estos. Con este laboratorio se busca ayudar en esta tarea” detalla en exclusiva aDía_1 Wilber Aragonez gerente general de Silicon Technology, desarrolladora peruana de innovaciones tecnológicas para empresas del sector eléctrico.

ALIADOS
Con una inversión inicial de 5,5 millones de soles, Silicon Technology (ST) obtuvo la certificación estatal como CITE a finales del 2015 (la implementación se inició el 2014).

Tras esta acreditación, el Estado ha desembolsado poco más de 1 millón de soles para que la empresa pueda gestionar el centro, con el compromiso de que ST invierta similar cantidad en el mismo período. Además del aporte estatal, la empresa tiene como aliada a ABB, multinacional suizo–sueca de ingeniería eléctrica que ha invertido 400 mil soles en un laboratorio de automatización para uso en sistemas eléctricos.

“Nuestro aporte no solo va a ser con equipos sino que vamos a traer a profesionales de ABB de nuestros centros de desarrollo en el exterior con el fin de que el CITE sea también un centro de entrenamiento”, sostiene Antonio Chinchay, gerente de Márketing y Ventas de la división Power Grids de ABB Perú.

A este laboratorio se le suman otros siete más que por primera vez verificarán si tanto los productos manufacturados en nuestro país como los importados cumplen con los estándares internacionales.

“Esto se certifica solo ‘teóricamente’ más no en la práctica. Con las pruebas se permitirá un mayor tiempo de vida útil de los productos y que más empresas peruanas puedan exportar”, añade Aragonez.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…