Inicio Minería Primer paso histórico: Las Bambas inició sus operaciones comerciales en julio

Primer paso histórico: Las Bambas inició sus operaciones comerciales en julio

2 minuto leer
202

 

 

bambas

 

Conforme a lo previsto por los cronogramas oficiales, la mina Las Bambas empezó sus operaciones comerciales el 1 de julio, lo que implica el arranque de un megaproyectoque genera expectativas altas en el sector minero nacional, la provincia de Cotabambas y todo el país.

Así lo confirmó el CEO de MMG Metals, Andrew Michelmore, quien comentó que la noticia “confirma que la puesta en marcha de la planta se ha logrado en la fecha prevista y alcanzó la producción comercial en línea con la orientación del mercado minero mundial“.

“La exitosa puesta en marcha de Las Bambas evidencia  nuestro compromiso para impulsar su valor para los accionistas”, explicó el Michelmore, a la par de resaltar que MMG está emergiendo como uno de los grandes jugadores de la generación de cobre del globo.

De acuerdo al comunicado oficial de la web de MMG Metals, la compañía proyecta que Las Bambas producirá en 2016 entre  250.000 y 300.000 ton/cobre en concentrado y  tendrá una capacidad productiva nominal de  51,1 millones de toneladas / año.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MMG Las Bambas se reunió con empresarios locales

Empresarios locales sostuvieron un encuentro con representantes de la empresa MMG Las Bamb…