Inicio Noticias Primera Cátedra Minero Energética en el Perú

Primera Cátedra Minero Energética en el Perú

6 minuto leer
112
  • Fernando Sánchez Albavera, ex ministro de Energía & Minas, será director de la Cátedra.
  • En los sectores minero y energético la inversión asciende alrededor de los US$ 68,423 millones lo cual va a demandar mayor cantidad de ingenieros especializados.

fernando-sanchez-albaveraLa Universidad de Ingeniería & Tecnología – UTEC – presentó la Primera Cátedra Minero Energética en el Perú que tiene como objetivo analizar y difundir las mejores prácticas de gestión empresarial en estos sectores que se han convertido, en la actualidad, en los grandes impulsadores del desarrollo económico del país.

La ceremonia fue presidida por Eduardo Hochschild Beeck, Presidente del Consejo Directivo de la UTEC, quien presentó a Fernando Sánchez Albavera, ex ministro de Energía & Minas, como Director de la Cátedra. Asimismo contó con la participación de Jorge Merino Tafur, actual ministro de Energía & Minas, quien realizó la conferencia magistral “Los polos de desarrollo minero-energético en el Perú”.

La Cátedra nace con la finalidad de fomentar un sistema integrado de actividades para promover, difundir y analizar cómo la minería y la energía generan crecimiento económico y competitividad al país, generan mejor protección del patrimonio de la sociedad, y brindan mayores oportunidades para la equidad social, desarrollo humano y sostenibilidad. Recordemos que estos sectores con el de construcción concentran el portafolio de proyectos de inversión más importantes para los próximos 10 años. Solo en el sector minero y energético la inversión asciende alrededor de los US$68,423 millones lo cual va a demandar mayor cantidad de ingenieros especializados” declaró Sánchez Albavera.

Dentro de las actividades formativas y académicas que brindará la Cátedra Minero Energética, se encuentran diplomados, seminarios, conferencias y talleres de trabajo donde se intercambiarán experiencias de las mejores prácticas de gestión empresarial tanto a nivel nacional como internacional; así como una conferencia anual sobre desarrollo sostenible para analizar cada año los avances en materia de sostenibilidad, protección de medio ambiente, entre otros.

Podrán acceder a la Cátedra Minero Energética alumnos y egresados de la UTEC; así como, funcionarios de organismos a nivel nacional, regional y local, ejecutivos de empresas, líderes de opinión y periodistas, todos interesados y vinculados a ambos sectores.

Sobre la Universidad de Ingeniería & Tecnología:

La Universidad de Ingeniería & Tecnología es la propuesta educativa universitaria de educación superior innovadora y de calidad, especializada en ingeniería, que ofrece programas diseñados para atender la alta demanda de profesionales que dominen las nuevas tecnologías, sean responsables con el medio ambiente, cuenten con una amplia base humanista y capacidad de gestión. La UTEC se funda con el respaldo de las más importantes empresas y empresarios del país como el Grupo Hochschild, Ferreyros, Buenaventura, Graña y Montero, Cementos Pacasmayo, y Credicorp, liderada en su consejo directivo por Eduardo Hochschild.

La universidad ofrece a sus estudiantes una metodología activa con proyectos para cada año de estudio; fomentando y desarrollando permanentemente investigación aplicada que atienda los desafíos de las empresas y permita a los estudiantes, egresados y profesores vincular la ciencia y tecnología con negocios sostenibles, incluyendo una currícula de vanguardia holística que garantice el éxito profesional de sus egresados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MINAM instala Comisión Consultiva para promover el diálogo en asuntos ambientales

ProActivo La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, instaló la Comisión Consultiva Ambiental…