Inicio Noticias Primera OxI de Goldfields espera incrementar en 100% el comercio en Bambamarca

Primera OxI de Goldfields espera incrementar en 100% el comercio en Bambamarca

2 minuto leer

 

 

Primera OxI de Goldfields

La empresa minera invirtió S/. 26 millones en la construcción de un mercado en Cajamarca, que albergará más de 184 puestos de comercio.

La empresa minera Goldfields La Cima presentó esta semana su primera obra por impuestos en una provincia de Cajamarca, en la que invirtió S/. 26 millones.

Se trata del mercado central de Bambamarca. La infraestructura de tres pisos y 290,000 metros cuadrados fue ejecutada por la empresa Buenaventura Ingenieros, con 26 trabajadores, y tomó nueve meses de construcción.

La edificación cuenta con un ascensor para los clientes, montacargas, balanzas, tres cámaras frigoríficos, su propio equipo electrógeno y ambientes especiales para el abastecimiento de productos, el comercio de verduras, pescados y carnes.

Ernesto Balarezo, vicepresidente ejecutivo de Goldsfield La Cima, señaló que esta obra es producto del trabajo colaborativo que puede existir entre el sector privado y público.

“Es una mejora frente a lo que teníamos antes, en todo sentido, desde el lado económico hasta la salubridad. En el ámbito social y de Gobierno, nos permite poner orden en el comercio ambulatorio, que en Bambamarca es bastante alto. Esta es una muestra del trabajo conjunto , alianzas estratégicas que se puede hacer desde un gobierno con una corporación como Goldfields”, expresó el gerente municipal de Bambamarca, Fernando Cabanillas Torres.

Más inversiones
La empresa minera, que actualmente ejecuta la mina Cerro Corona, también ha donado S/. 4 millones a un programa de nutrición en Bambamarca y S/. 10 millones en un proyecto de agua potable para la provincia cajamarquina.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *