Inicio Noticias Primera promoción de 25 esquiladores se forma gracias a planta de fibra de alpaca que impulsa Antapaccay

Primera promoción de 25 esquiladores se forma gracias a planta de fibra de alpaca que impulsa Antapaccay

2 minuto leer

Primera promoción de 25 esquiladores se forma gracias a planta de fibra de alpaca que impulsa Antapaccay

· Objetivo es que dominen la técnica de esquila sin dañar a los animales

La Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino de Pallpata capacita a la primera promoción de esquiladores tecnificados que es integrada por 25 personas. Así lo informo su responsable, el ingeniero Rildo Huilcahuamán.

Explicó que los 25 participantes reciben una capacitación eminentemente práctica, especialmente en el uso de máquinas eléctricas y técnicas de esquila para dinamizar y optimizar tiempos en el trabajo sin provocar daños en el ganado.

Huilcahuamán, comentó que el primer grupo de esquiladores se capacita en Jayuni en el distrito de Pallpata – Espinar, este grupo ya recibió una primera sesión, y se espera tener al menos ocho jornadas para perfeccionar la técnica de la esquila. Para ello coordinan con las Gerencias de Desarrollo Económico de todos los distritos de la provincia a fin de masificar esta preparación.

De otro lado, informó que el inicio de las tareas de acopio de fibra de alpaca y lana de ovino, comenzaron el sábado 24 de octubre en la localidad de Copachullo, en tanto que este lunes 26 le corresponde al distrito de Suykutambo.

Esta Planta fue erigida con fondos provenientes del Convenio Marco que la empresa minera entrega anualmente a la provincia de Espinar y con ello se busca propiciar dinamismo económico en la zona favoreciendo a los criadores de alpaca y ovino de la provincia de Espinar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México: Alianzas de Pemex llevan inversiones por más de US$20.000 Mlls. a sector petrolero

Luego de ocho décadas de operar de manera individual, la Reforma Energética le ha permitid…