Inicio Noticias Primeras obras de Línea 2 del Metro estarán listas en mayo del 2016

Primeras obras de Línea 2 del Metro estarán listas en mayo del 2016

3 minuto leer
83

Linea 2 del metro

Esperanzador. Así fue el mensaje de Walter Piazza, presidente ejecutivo de Cosapi y representante del consorcio ganador que construirá la Línea 2 del Metro de Lima, quien se comprometió a inaugurar los primeros cinco kilómetros de la vía en mayo del 2016.

“Nuestra idea es terminar la obra en cinco años. Son plazos muy difíciles y necesitamos que el Estado nos ayude con las expropiaciones. Tenemos que trabajar de la mano con un objetivo común que es lograr mayor productividad”, indicó.

El empresario sostuvo que al ser una Asociación Publico-Privada (APP), “ los privados no pueden hacer el metro solos”.

“Hasta ahora la venimos recibiendo y estamos muy agradecidos. Una muestra de ello es que se ha logrado firmar el contrato de concesión un mes antes de lo previsto”, manifestó.

Sobre los detalles de la obra, adelantó que la parte inicial de esta será manual porque toma varios meses el montaje de las tuneladoras ya que son a medida.

También precisó que esta línea utilizará los trenes livianos y ahorradores de energía. “El metro será 100% automatizado y garantizará la seguridad y confort de pasajeros”, dijo.

No más demora
Por su parte, el ministro de Transportes, Carlos Paredes, dijo que la línea 2 es el proyecto de infraestructura más grande del país.
“Desafortunadamente nos hemos demorado 20 años en hacerlo pero no podíamos demorarnos más”, subrayó.

Anotó que la decisión política que este gobierno por mejorar la infraestructura del país se visualiza en esta obra así como en la próxima recepción del tramo 2 de la Linea 1, lo cual sucederá en las siguientes semanas.

DIXIT

“La tecnología de punta que se aplicará en la Línea 2 del Metro nos permite pensar que se acortarán los plazos de construcción de la obra”.

Ollanta Humala
Presidente de la República

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…