Inicio Noticias ProInversión cerró con éxito road show de Perú en Toronto

ProInversión cerró con éxito road show de Perú en Toronto

3 minuto leer
125
(ProInversion)
(ProInversion)

Culminó con éxito la misión de promoción peruana denominada “Peru, endless investment opportunities”, que visitó Toronto (Canadá) y que convocó a 60 empresas de diversos rubros de ese país, informó Pro Inversión.

Carlos Herrera Perret, su director ejecutivo, detalló a los empresarios canadienses las oportunidades de inversión en infraestructura y servicios públicos que ofrece el Perú así como las ventajas de las alianzas público-privadas.

“Perú ofrece un marco legal favorable para la inversión extranjera, basado en el principio de ‘trato nacional’, acceso sin restricción a la mayoría de sectores económicos, libre circulación de capitales, la libre competencia, garantía a la propiedad privada, regímenes especiales (convenios de estabilidad jurídica), capítulo de Inversiones en el TLC con Canadá, y miembro de CIADI y MIGA”, destacó.

En tanto, Pablo Breard, vicepresidente de economía internacional de Scotiabank, resaltó la estabilidad que ostentan las políticas peruanas.

“No es resultado de una receta de una multilateral, es la decisión de un país que opta por una vía del desarrollo con políticas sostenibles en el tiempo, basadas en las reformas”, anotó.

REUNIONES BILATERALES

En los tres días que duró la visita a Canadá, el directivo de Pro Inversión se reunió con los representanes de empresas interesadas de concretar negocios con nuestro país, entre ellos, el vicepresidente ejecutivo de Infraestructure Ontario, John McKendrick, quien acordó juntar equipos de trabajo técnicos para el intercambio de experiencias en proyectos de salud y educación.

Además, ejecutivos de compañías en los rubros de transporte ferroviario, minería, agronegocios, logística, proveedores de hospitales, gas y petróleo, desalinización de aguas y fondos de pensiones también evidenciaron su deseo de invertir en el Perú.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore estaría a punto de crear firma de regalías mineras

Esta es la medida más reciente del presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, para…