Inicio Tecnología Procont Workshop: “Soluciones Innovadoras para Salas de Control”

Procont Workshop: “Soluciones Innovadoras para Salas de Control”

5 minuto leer
496
Ing. Juan Alberto Cuadros, gerente general de Procont

El viernes, 16 de junio, tuvo lugar la primera edición del Procont Workshop, titulado “Soluciones Innovadoras para Salas de Control”, en el que se mostraron soluciones adecuadas en ingeniería, diseño, tecnología y ergonomía para salas de control.

El evento tuvo lugar en el hotel Atton ubicado en distrito de San Isidro, contando con la presencia de los principales representantes de las empresas del sector público y privado entre ellos: Petroperú, Autoridad Portuaria Nacional, Reniec, Sedapal, Securitas, Telefónica, Minera Buenaventura, entre otros.

El primero de los ponentes fue Ing. Juan Alberto Cuadros, gerente general de Procont. Quién presento el trabajo que realiza la empresa en brindar las soluciones adecuadas a sus clientes. Así mismo informó a los invitados los mercados nacionales e internacionales que Procont tiene participación actualmente.

Seguidamente, Lenner Cabanillas  responsable del área de ingeniería informo a los asistentes el proceso del diseño conceptual en las sala de control. Así mismo informó los principios, distribución y dimensiones que debe tener una sala de control basado en la norma UNE-EN ISO 11064.

A continuación, Manuel Escobar  magister en ergonomía y vicepresidente  de SOPERGO (Sociedad Peruana de Ergonomía) y consultor externo de la empresa Procont. Brindo las recomendaciones que se deben considerar en el  área de las sala de control. Así mismo, informó acerca de las normativas nacionales obligatorias como:  Ley de seguridad y salud en el trabajo 29783 y la norma básica de ergonomía y procedimiento de evaluación del riesgo disergonómico (Resolución Ministerial 375 – TR 2008) así como, la norma internacional: ISO 11064:2005 Diseño Ergonómico de centros de control.

Luego, Carlos Valera  expuso la tecnología que Barco ofrece en sistemas de visualización. Principalmente la nuevas soluciones en Videowall con tecnología RGB laser para salas de control. La solución completa del sistema de Videowall que comprende: Videowall, controlador y software de gestión. Así como las formas de integración y las consideraciones que se debe tener para la selección.

Asimismo, Arturo Rodriguez representante de Barco Colombia.  Informó y realizó la demostración de una nueva solución que trabajará como complemento a los Videowall en las sala de control. La solución OpSpace es el espacio de trabajo personal primero que permite al operador a ser eficiente y ofreciendo una visión integrada, el control y la interacción.

Por último, Jose San Francisco relató el alcance y la funcionalidad de uno de los equipos más comerciales e ideales que toda sala de reunión debe tener. El clic share, equipo que permite compartir en una pantalla de presentación  cualquier contenido desde un portátil o dispositivo móvil.  Luego culminó su presentación demostrando la funcionalidad de las soluciones datapath para Videowall.

Concluyendo que un Videowall para un Centro de Control  ES MUY DISTINTO a un Videowall para Publicidad, por ello se debe prever y tener una información correcta para una adecuada selección.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú: si comunidad no permite contener derrame crudo llegaría al Marañón

El presidente de Petroperú, Luis García Rosell, advirtió hoy que si la comunidad de Chapis…