Procuraduría de lavado de activos será fortalecida para potenciar lucha contra ese delito

Con mayor presupuesto y el mejoramiento de infraestructura
  1. Foto principal

El fortalecimiento de la Procuraduría Especializada en Delitos de Lavado de Activos, dispuesto por el ministro el Interior, Daniel Urresti, permitirá potenciar la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas a ese delito, informó hoy dicha institución.

Se indicó que esta medida se traducirá en mayor presupuesto, con incremento de personal y con el mejoramiento de infraestructura.
Este fortalecimiento ha sido dispuesto por el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien señaló que la Procuraduría de Lavado de Activos es una de las instancias del Estado que vienen luchando con mayor contundencia contra este grave delito.
La Procuraduría de Lavado de Activos del Ministerio del Interior, que está a cargo de la Procuradora Julia Príncipe Trujillo, tiene actualmente más 1500 casos, que incluyen aquellos que ya se encuentran en el nivel de investigación preliminar y aquellos que ya están judicializados.
 Todos estos casos están vinculados a dineros o activos procedentes de diversas actividades ilícitas, como minería ilegal, extorsiones, secuestros, tala ilegal de madera o corrupción de funcionarios, menos aquellos que proceden del narcotráfico.
La investigación de casos de activos provenientes del narcotráfico es competencia de la Procuraduría Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, que está a cargo de la Procuradora Sonia Medina Calvo.
Andina

Leave a Response

share on: