Home Delitos Procuraduría de Lavado de Activos solicita participar en interrogatorio a Barata

Procuraduría de Lavado de Activos solicita participar en interrogatorio a Barata

2 min read
1,147
Foto: Internet

Janet Briones, a cargo de la Procuraduría de Lavado de Activos, solicitó estar presente en la ampliación del testimonio de Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, en el marco de la investigación que sigue la Fiscalía a la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

La solicitud fue hecha al fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, quien sigue este caso de los aportes al Partido Nacionalista en la campaña 2011 y que ha encontrado nuevos indicios en la reciente revelación de Barata de que entregó US$ 3 millones a Heredia.

En este nuevo interrogatorio que se realizará en Brasil también buscan participar otros personajes que se encuentran en calidad de investigados. Barata actualmente está condenado a 19 años de prisión por corrupción, pero no está encarcelado al convertirse en un colaborador eficaz.

La defensa de la expareja presidencial también busca estar presente en el nuevo testimonio del exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú, así lo confirmaron Julio Espinoza y Wilfredo Pedraza, abogados de Humala y Heredia, respectivamente.

Como se recuerda, el fiscal Hamilton Castro, que sigue los casos de sobornos de la constructora Odebrecht en el país, fue quien interrogó a Jorge Barata en Brasil, ocasión donde precisamente se conoció de los US$3 millones entregados supuestamente a la ex primera dama.

Fuente: La República

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Delitos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Alan García: Falleció ex presidente tras dispararse en la cabeza antes de ser detenido

El ex presidente de la República Alan García falleció hoy, luego de q…