Inicio Noticias Procuraduría denunció a dos ex alcaldes de Ananea por donar terreno a minera

Procuraduría denunció a dos ex alcaldes de Ananea por donar terreno a minera

2 minuto leer

mineria-ananea

La Procuraduría Pública Anticorrupción de Puno, denunció penalmente a los ex alcaldes de la Municipalidad Distrital de Ananea (San Antonio de Putina); Merce Ángel Quispe Masco (2003-2006) y Crispín Amanqui Rodríguez (2007-2010); quienes donaron un terreno a una cooperativa minera ligada al congresista fujimorista Francisco Ccama Layme.

La denuncia fue planteada por el delito de Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido de Cargo; al haber presuntamente dado un terreno a la Cooperativa Minera San Antonio de Poto (CECOMSAP) ligada a Ccama Layme.

Se dio a luz, esta situación porque en anteriores meses, la cooperativa minera en mención, mediante carta de firmada por Pedro Pablo Ccori Mullisca en representación de CECOMSAP, indica tener un título de propiedad de un terreno que tiene un área 11 mil 528 metros, por lo que Pedro Pablo Ccori, viene siendo denunciado en calidad cómplice primario.

En caso que la cooperativa minera en mención tenga dicho título de propiedad, de un área perteneciente a la Municipalidad constituiría un hecho irregular puesto que la trasferencia de bienes públicos a terceros, solo procedería en casos excepcionales y vía subasta pública.

Se prueba que la Municipalidad Distrital de Ananea es dueña del área mencionada, porque el 28 diciembre del 2005, la Asociación de Talleres Parque Industrial, firmó un contrato temporal de cesión de uso de predio urbano, con el gobierno local de Ananea para uso exclusivo de labores de talleres de soldadura, tornería, llantería, mecánica y actividades afines del primero de enero al 31 de diciembre del 2007.

Radio Pachamama

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *