Inicio Minería Producción de cobre cerraría en 2 mlls. de toneladas el 2016

Producción de cobre cerraría en 2 mlls. de toneladas el 2016

2 minuto leer

fundicion cobre

La producción de cobre local podría cerrar el año con volúmenes cercanos a los 1,5 millones de toneladas y elevarse aún más en el 2016, según proyectó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Galvez Pinillos.

“Tengo grandes expectativas porque el 2016 [la producción de cobre] se pueda acercar a los 2 millones de toneladas porque nuestro destino con los proyectos que se han desarrollado en este periodo llegarán a los 2,250 millones de toneladas de cobre”, declaró al finalizar la entrega del premio Desarrollo sostenible 2015, organizado por su gremio.

Respecto a los futuros del oro, Galvez fue menos optimista. “En el caso del oro es diferente porque los depósitos no son tan profundos como los de cobre y hay que hacer más trabajo de exploración. Además, los proyectos de oro que se tenían en cartera han sido postergados por razones sociales”, agregó.

En tanto, si bien reconoció que el valor de las exportaciones de minerales retrocedió ante el menor precio de las materias primas, el líder de la SNMPE sostuvo que con el crecimiento de volúmenes se podría compensar esta caída de valor. “Va a ser un poco difícil pero es lo que aspiramos”, anotó.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …