Inicio Minería Producción de cobre en Perú aumentaría 12% en el 2015, señaló Scotiabank

Producción de cobre en Perú aumentaría 12% en el 2015, señaló Scotiabank

4 minuto leer

cobre

Este estimado considera aumentos en la producción de Toromocho y Antamina, y el nuevo aporte del proyecto Constancia de Hudbay, dijo el Scotiabank.

La producción peruana de cobre se incrementaría alrededor de 12% en el 2015, luego de permanecer relativamente estable en el 2014. Este estimado considera aumentos en la producción de Toromocho, indicó hoy el Scotiabank en su reporte semanal.

Asimismo, el banco proyectó una recuperación en la producción de Antamina y el nuevo aporte del proyecto Constancia de Hudbay.

Hudbay Minerals, que inició operaciones durante el cuarto trimestre del 2014, estima alcanzar producción comercial durante el segundo trimestre del 2015 y operar a capacidad completa durante el segundo semestre.

El proyecto Constancia produciría 82,000 TM de cobre en promedio anual durante los próximos 22 años, indicó la analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Erika Manchego.

 

Producción Nacional de cobre

Por su parte, BHP Billiton –accionista de Antamina- ha indicado que durante el primer semestre del 2015 las leyes en Antamina serían bajas, en línea con el plan de minado.

Sin embargo, fuentes locales de la empresa han indicado que esperan una recuperación parcial de la producción de la mina para el 2015. Por lo tanto, es probable que la recuperación se registre hacia la segunda mitad del año.

Asimismo, si bien Minera Chinalco tuvo algunos contratiempos para producir durante el 2014, las mejoras necesarias se estarían implementando permitiendo que la producción sea continua en el 2015.

Sin embargo, los problemas de arsénico seguirán afectando la producción. En ese sentido, Scotiabank estimó un incremento moderado de la producción debido a las mejoras técnicas.

Próximos años

Para los años siguientes la producción de cobre seguiría aumentando significativamente debido a la entrada en operaciones de nuevos proyectos.

Dado el grado de avance del proyecto Las Bambas de MMG Limited y de la ampliación de Cerro Verde es probable que ambos empiecen a producir en el transcurso del 2016.

Asimismo, el proyecto Tía María y la ampliación de Toquepala de Southern Peru podrían iniciar operaciones en el 2017.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…