Inicio Noticias Producción de cobre en Perú creció menos de lo que esperaba el BCRP en enero

Producción de cobre en Perú creció menos de lo que esperaba el BCRP en enero

3 minuto leer
Julio Velarde, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú.
Julio Velarde, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú.

El presidente del BCRP, Julio Velarde, afirmó que la expectativa de la expansión del metal era de 20% y solo creció 13% lo que explicó el crecimiento de 4.2% del PBI. En febrero el consumo de cemento crecería 6%.

 

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, afirmó que la minería creció menos de lo esperado en enero lo que hizo que el avance el Producto Bruto Interno sea sólo de 4.2% en el primer mes del 2014.

“En enero creció (el cobre) 13% y esperábamos un crecimiento de casi 20%, eso explica por qué ha crecido sólo 4.2% el producto”, dijo Velarde luego de la presentación de moneda de S/. 1 alusiva a la ‘Ciudad Sagrada de Caral’.

para todo el 2014 la minería crecería menos de lo esperado a inicios de año por el BCR. La cifra oficial la presentarán en el Reporte de Inflación a finales de abril.

En el caso del consumo de cemento, Velarde señaló que los indicadores adelantados muestran que crecerá 6% en el segundo mes del 2014, mientras que los datos preliminares de marzo sugieren que lo haría en 7.2%.

Otro sector que habría crecido fuertemente en febrero y marzo es la electricidad e incluso el volumen de exportaciones que en febrero creció 9.9%, donde las no tradicionales avanzaron en 13.7%.

Pese a estos resultados, el sector privado no sería tan optimista en la economía. Según Julio Velarde, en la encuesta de marzo el optimismo se ha reducido, respecto a febrero, pero aún está por encima de los 50 puntos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…