Inicio Noticias Producción nacional de acero se incrementará 7,6% este año

Producción nacional de acero se incrementará 7,6% este año

3 minuto leer
152
Aceros-Arequipa
El resultado es menor en relación a años anteriores, debido a la desaceleración del sector construcción, reportó Maximixe.

La producción nacional de acero sumará 1,6 millones de toneladas métricas (TM) en el 2014 y con ello se logrará un crecimiento anual del 7,6%, reveló un estudio del Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de la consultora Maximixe.

El incremento se sustentará por la cartera de proyectos de infraestructura tanto a nivel público como nivel privado. También empujarán el avance los proyectos del sector minero, entre ellos las ampliaciones de las minas Toquepala (Southern Copper), Bayovar (Misky Mayo) y Colquijirca (El Brocal).

Maximixe precisó, sin embargo, que el resultado de este año refleja un menor crecimiento en relación a las cifras de años anteriores. “Esto se explica principalmente por la desaceleración del sector contrucción”, indicó en el reporte.

Entre los años 2008 y 2013, la producción del acero evolucionó a una tasa promedio anual del 10,4%. Ello estuvo ligado al crecimiento del sector construcción, que creció a una tasa de 11,4% durante este periodo.

Por otro lado, Maximixe estimó que la producción local de hierro anotará un crecimeinto de 7,5%, debido a la ampliación de las operaciones de la compañía Shougang que invertirá en el desarrollo de nuevas minas y una planta de beneficio.

En cuanto a las importaciones de ambos productos, la consultora prevé que alcanzaran una suma de US$244,4 millones. Esta cifra, no obstante, equivale a un retroceso anual de 3,5% producto de una desaceleración en el consumo de productos a base de hierro y acero en la región y de un menor precio internacional de ambos.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM informa que empleos en el sector minero aumentaron en 7.5%

La actividad en el sector minero peruano generó un total de 197,476 puestos de trabajo dir…