Inicio Hidrocarburos Producción de crudo en Venezuela cayó 5% y se avizoran tiempos más oscuros

Producción de crudo en Venezuela cayó 5% y se avizoran tiempos más oscuros

5 minuto leer
103

 

 

venezu

La producción de crudo de Venezuela, que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, cayó a 2,37 millones de barriles por día (bpd) en mayo, según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicados el lunes.

Los saqueos y disturbios por la creciente escasez de alimentos en Venezuela están empeorando, pero los yacimientos petroleros de las zonas más remotas del país miembro de la OPEP se han mantenido, hasta ahora, protegidos del malestar social.

No obstante, la crisis económica de la nación sudamericana los está golpeando frontalmente.

La producción de crudo de Venezuela, que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, cayó a 2,37 millones de barriles por día (bpd) en mayo, según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicados el lunes.

La caída cercana a un 5% a partir de abril y de casi un 11% desde el 2015, se añade a los males del país que depende de sus exportaciones petroleras y que ya se ha visto fuertemente afectado por la caída de los precios.

La merma también podría contribuir a erosionar el exceso de oferta mundial que ha pesado sobre los precios en los mercados internacionales.

En medio de la crisis de liquidez, los campos petroleros están sufriendo de escasez de repuestos, por la salida de compañías de servicios por acumulación de facturas pendientes, los problemas de mantenimiento, y el crimen, según trabajadores, dirigentes sindicales, ejecutivos y expertos.

Además, los salarios de la industria pierden poder rápidamente.

“El ánimo de los trabajadores está por el suelo”, dijo Francisco Luna, dirigente sindical y técnico que trabaja en la zona productora de petróleo del Lago de Maracaibo. “Cada día es peor. Falta mantenimiento, falta equipo”.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no respondió a una solicitud de comentarios. La empresa ha culpado por los problemas a saboteadores y campañas de difamación internacionales.

Las largas filas de los supermercados y el desabastecimiento significa que las vidas de muchos venezolanos ahora giran en torno a la búsqueda de alimentos y eso ha producido un aumento en el absentismo laboral, de acuerdo con dirigentes y ejecutivos extranjeros.

Wall Street también está siguiendo de cerca la caída de la producción petrolera de Venezuela para medir los riesgos de un incumplimiento de la ingente deuda del país.

“En el corto plazo, la caída anulará parte del reciente incremento de los precios y hará los pagos de deuda a finales de 2016 y 2017 más difíciles, aunque no necesariamente imposibles”, dijo un inversionista de una firma basada en Estados Unidos.

 

América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción petrolera de Venezuela cae tras 28 años

La producción diaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) bajó en 130.000 barriles en octubre…

Suscríbase a nuestro diario

EDICIÓN IMPRESA N° 154

Anunciantes

 width=

Cámara de Comercio Canadá - Perú

CETEMIN

INGEMMET

BANNER-PROACTIVO-IIMP

Gold Fields

Síguenos en Facebook:

Revista ProActivo compartió la publicación de Petroperú SA. ... Ver másVer menos

Los invitamos a la inauguración de la exposición "Aceite de Piedra", donde conocerán de manera novedosa e interactiva el proceso de la industria del petróleo, así como los beneficios y usos de es...

Ver en Facebook

Primero se impermeabiliza el suelo de las canchas de lixiviación para protegerlo y sobre él se colocan las piedras provenientes de la mina.
Más información en ➡️ bit.ly/2hOPgrs
proactivo.com.pe/tia-maria-extraera-el-cobre-a-traves-del-proceso-de-lixiviacion/
... Ver másVer menos

En la cancha de lixiviación las piedras provenientes de la mina se regarán con una solución de agua y ácido sulfúrico, cuyo nivel de acidez es similar a la que contienen el jugo del limón o del ...

Ver en Facebook

#ResponsabilidadSocial ... Ver másVer menos

Más de 50,000 estudiantes de primaria y secundaria de toda la región Tacna, recibirán un total de 6,930 kits educativos de la empresa Lego Education, para su formación académica complementaria en...

Ver en Facebook

A medida que china continúa reduciendo la producción de zinc extraído y refinado, nosotros en zinc uno con nuestra mineralización de óxido de zinc de alta calidad históricamente probada apunta a llenar el vacío ... Ver másVer menos

As China continues to reduce production of mined and refined zinc, we at Zinc One with our historically proven high-grade zinc-oxide mineralization aim to fill the void: bit.ly/2ztHKGI

Ver en Facebook

#MineríaResponsable ... Ver másVer menos

Lucía Villanueva Castrejón estudia enfermería y es parte del Programa de Atención a Expropietarios de #Yanacocha #Minería #Responsable #Cajamarca

Ver en Facebook

Revista ProActivo compartió la publicación de Anglo American. ... Ver másVer menos

Meet the difference makers – those people who explore, mine, process and market our products. ⛏ bit.ly/2hENFjV

Ver en Facebook

Revista ProActivo compartió la publicación de Marcobre. ... Ver másVer menos

Exactamente en 1 semana, el 27 de noviembre, empezarán las clases de capacitación para hoteles y restaurantes que serán dictadas en el salón de actos de la municipalidad de Marcona. Inscríbete en...

Ver en Facebook

#MineríaResponsable ... Ver másVer menos

Promovemos una cultura donde las ideas y contribuciones se valoran. El trabajo en equipo y la solidaridad son parte de nuestro aprendizaje. Esto es #ExcelenciaMinera

Ver en Facebook

Revista ProActivo compartió el video de Barrick Perú. ... Ver másVer menos

Compartimos algunos datos de nuestra operación en cierre progresivo Pierina.#ConocePierina

Ver en Facebook

Eventos

 width=

 width=