Inicio Economía Producción de electricidad aumentó 3.39% en junio mientras que minería e hidrocarburos disminuyó en 4.57%

Producción de electricidad aumentó 3.39% en junio mientras que minería e hidrocarburos disminuyó en 4.57%

3 minuto leer
368
Acumuló cinco meses de crecimiento continuo.

La producción del subsector electricidad se incrementó en 3.39%, en junio del presente año, al compararlo con similar mes del 2017, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En su informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, el INEI indicó que las empresas que contribuyeron con el crecimiento del subsector destacaron Kallpa Generación, Enel Generación Perú, Egemsa, Empresa de Generación Huallaga, Chinango, Electro Ucayali, San Gabán y Electro Perú.

Minería e hidrocarburos

El sector minería e hidrocarburos disminuyó en 4.57% debido a la menor actividad del subsector minero metálico que se redujo en 5.71%, resultado que estuvo asociado a la menor producción de cobre (-2.0%), zinc (-1.7%), oro (-2.6%), molibdeno (-25.5%), hierro (-23.6%), plomo (-14.6%), plata (-13.0%) y estaño (-3.2%).

Por otro lado, el subsector de hidrocarburos aumentó en 2.62% impulsado por la mayor producción de gas natural (10.9%) y líquidos de gas natural (3.0%); mientras que se redujo la producción de petróleo crudo (-6.2%).

Gasto de consumo del Gobierno

En el mes de análisis, el gasto de consumo del Gobierno Central aumentó en 5.02%; mientras que la inversión del Gobierno Central disminuyó 2.02%, en comparación con junio del año 2017.

Créditos corporativos

En junio de 2018, los créditos corporativos otorgados a grandes, medianas, pequeñas y microempresas aumentaron en 9.95%, seguido de los créditos hipotecarios para viviendas (9.18%) y créditos de consumo (9.11%).

Por el contrario, el otorgamiento de tarjetas de crédito disminuyó en 1.09%, en comparación con junio de 2017.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =

Mira además

Bolsa se recupera impulsada por acciones mineras que suben 1.80%

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia con índices positivos la jornada de hoy, ante la …