Inicio Energía Producción de energía eléctrica a octubre registró un aumento de 2,1%

Producción de energía eléctrica a octubre registró un aumento de 2,1%

3 minuto leer
255
La producción eléctrica acumulada alcanzó 43 798 GW.h con mayor aporte de las hidroeléctricas.

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que, hasta octubre de este año, la producción acumulada eléctrica a nivel nacional fue de 43 798 GW.h (gigavatios hora), 2,1% mayor con relación a similar periodo del año anterior. En tanto, la producción de energía eléctrica para el mercado nacional en octubre, alcanzó los 4 441 GW.h, lo que representó un incremento de 1,9% si se compara con el mismo mes del año pasado.

Del total registrado en el mes antes mencionado, las empresas que generan, para el mercado eléctrico, tuvieron una producción total de 4 245 GW.h que representó un 95,6%  del total de energía generada a nivel nacional. Mientras, la generación para uso propio fue de 195 GW.h.

El reporte de la Dirección General de Electricidad (DGE) señala también que, en octubre, las centrales hidroeléctricas registraron 2 269 GW.h (10,8% más que el periodo similar del 2016); las termoeléctricas produjeron 2 029 GW.h (7,1% menor al generado en octubre del 2016) y las centrales con recursos renovables (solar y eólica) acumularon una producción de 143 GW.h (14,0% mayor al mes de octubre del año anterior).

Asimismo, la participación de las empresas del Estado en la generación de energía eléctrica, fue de 21,9% respecto al total generado para el mercado eléctrico. Cabe resaltar que la contribución de la producción de las centrales que pertenecen a los grupos Enel, Engie e IC Power Perú fue de 15,2%, 14,5% y 11,8%, respectivamente.

La máxima demanda de potencia eléctrica en el SEIN se registró el 23 de octubre a las 20:45 horas, fecha en la cual se alcanzó los 6 341 MW (megavatios), 5,5% mayor respecto a la máxima demanda registrada en el mismo mes del año pasado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Conelsur apunta a crecer cinco veces en los próximos años apoyado en proyectos de ProInversión

El 97% de la energía eléctrica de Chile atraviesa las líneas de transmisión de Transelec. …