Inicio Energía Producción de energía eléctrica aumentó 3,4% en mayo

Producción de energía eléctrica aumentó 3,4% en mayo

2 minuto leer
En los primeros cinco meses de este año el incremento fue de 1,4%

En mayo del presente año, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional se incrementó en 3,4% respecto al mismo mes de 2016, al alcanzar un total de 4 467 GW.h (Gigavatios.hora), según el último reporte estadístico de la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Asimismo, la producción acumulada en los primeros cinco meses del año registró 21 939 GW.h, lo que representó un aumento de 1,4% comparado con el mismo periodo de 2016.

De acuerdo al reporte del MEM, las empresas que atienden el mercado eléctrico local tuvieron en mayo una producción total de 4 276 GW.h (95,7%  del total nacional), mientras que las centrales de generación para uso propio alcanzaron los 190 GW.h.

Cabe indicar que las centrales hidroeléctricas obtuvieron una producción de 2 805 GW.h (46,7% más que en mayo de 2016), las termoeléctricas produjeron 1 552 GW.h y las centrales con recursos renovables solar y eólica acumularon una producción de 109 GW.h.

Igualmente, en el mes de mayo, las empresas del Estado tuvieron una participación de 22,5% en el total de la generación de energía para el mercado nacional; mientras que las centrales que pertenecen a los grupos Engie, Colbún Perú S.A. y Enel  participaron con 12,1%, 8,8% y 8,2% respectivamente.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gore Ejecutivo: Proyecto Majes Siguas II presenta avance de 10%

El proyecto Majes Siguas II presenta un avance de ejecución de 10% del cual destaca la hab…